Camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos hechos de Camu Camu

Si eres una persona emprendedora que desea tener su negocio propio y a su vez impulsar algún fruto nativo del Perú; entonces la elaboración de productos hechos deCamu Camu es tu mejor opción.

Este fruto, procedente de la amazonia peruana, es uno de los más consumidos a nivel internacional en el campo farmacéutico por ser una fuente natural de vitamina C. Sinembargo, en la industria de alimentos recién se está haciendo visible con productos como jugo, néctar, mermelada o yogurt que se venden en ferias regionales o algunos mercados.

Con la promoción quese le está haciendo a este producto y la poca oferta que hay, es una buena oportunidad de emprender este negocio que le será muy rentable; ya que el Camu Camu es conocido nacional einternacionalmente. Sólo hay que introducirlo en el mercado nacional, previo estudio de mercado,  con la oferta de productos previamente mencionada y a precios módico.

A continuación te damos algunos tips que teservirán para hacer realidad este negocio:

1.    Poseer un lugar donde se preparen los productos (puede ser la casa o un lugar alquilado).
2.    Contar con uno o más socios para realizar la inversióneconómica.
3.    Conocer las normas sanitarias, los equipos que necesitarán, la validación de proveedores, los criterios básicos de almacén y la logística interna.
4.    Contar con proveedores quele faciliten la fruta.
5.    Contar con personal para la elaboración de los productos.
6.    Ofrecer una amplia oferta de productos.
7.    Crear promociones para mercados, supermercados, ferias,etc.
8.    Para darse a conocer emplear volantes, folletos, tarjetas que ofrezcan su servicio e Internet, usando redes sociales o mailings que difundan su labor.

No pierdas la oportunidad deconvertir este negocio en algo estable y perenne que puede expandir y convertirlo en un producto a comercializar internacionalmente. La inversión no es muy elevada y las ganancias las verá en poco tiempo....
tracking img