Canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan estratégico del país, tiene entre sus prioridades lograr la soberanía tecnológica, en este marco, hace énfasis en impulsar el desarrollo de tecnologías participativas orientadas a lainnovación. Bajo este plan, el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con instituciones, organizaciones públicas y privadas del país, desarrollaron Canaima 2.0, que es una distribución GNU/Linuxvenezolana basada en Debían que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales.
Canaima es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa,centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales,desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una Nación venezolana tecnológicamente preparada.
Surge inicialmente comorespuesta a las necesidades ofimáticas y de otros procesos productivos de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN), y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobreel uso de TIL en la APN.
Características Principales
* Totalmente desarrollada en Software Libre.
* No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
*Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
*Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
* Es estable y segura, basada en laversión estable de GNU/Linux Debían, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
* Realizada en Venezuela por talento nacional.
*
En esencia el proyecto Canaima...
tracking img