Canal 5 De México

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Ayer domingo en el “fabuloso” Canal 5 de Televisa transmitieron varias películas por la mañana, lo cual y por lo que yo entiendo, las que programan a horas tempranas (de 9 de la mañana a 3 o 4 de la tarde), son no muy famosas o no tienen gran rating, vaya de vil relleno.
Comprendo que Mi pobre angelito 3 no tenga el gran rating, pero una película como La dama del lago, podría incluirse despuésde las 4 de la tarde, por la calidad, por el director –M. Knight Shaymalan-, o la historia, no es una película mala, ni de bajo presupuesto, por demás es interesante e inclusive si de entrada sabes que el escritor, idem director, la creó en base a un cuento que les contaba a sus hijos para dormir.
Lo que sí no pude soportar fue ver la joyita de Niños del hombre de Alfonso Cuarón, a las 12 deldía. No, no puedo concebirlo. Más aun cuando lo estelar son las 3 últimas partes de una película sobre un reptil enorme que come hartísima gente, Anaconda, no chinguen, ¡Anaconda 2, 3 y la 4 como el gran estreno de Canal 5!
No, si por eso estamos como estamos, si el dichoso canal pone como estelares esas películas es porque nos considera así, jodidos, lo peor es que sea como sea, la mayoría terminapor echarse la pinchurrienta tri-cuatrología de la serpiente exagerada y mal digitalizada, al menos en la primera parte te agasajabas viendo a J-Lo, pero en éstas, Jesús de las Ampollas me agarre confesado.
Niños del hombre, es realmente una joya, en verdad, quizá la trama no les guste o sea un poco confusa, no lo sé, pero ciertamente la calidad del nuestro cineasta mexicano es por demássobresaliente en dicho celuloide y les voy a decir por qué.
Primero les dirá que el Director de Fotografía es nada más y nada menos que Emmanuel Lubezki, si el que ha estado 5 veces nominado al Óscar por Mejor Fotografía, claro, una de las películas por la que estuvo nominado fue ésta Niños del hombre, aunque sí gano los BAFTA por esta película.
Desde el inicio, si somos un poco observadores, nos damoscuenta que hay gente reunida en un bar escuchando la noticia que la persona más joven del mundo acaba de morir. ¿Por qué es importante? Porque la trama maneja que en un futuro la humanidad ya no puede crear más seres humanos, solo existe la infertilidad y hasta es considerado castigo de Dios.
El protagonista de la película se acerca, pide algo y se retira, sale a la calle, busca un periódico yde pronto hay una explosión, todo esto con cámara en mano, para darle un sentido de documental y lo mejor, en una sola toma, ¡sin cortes!
De hecho existe una escena donde cinco personajes van dentro de un carro – en la toma se aprecia el interior-, comienzan los diálogos y durante aproximadamente cinco minutos todo se lleva a cabo en una carretera acompañada de un bosque, la cámara gira dentrodel auto dando la oportunidad de que cada personaje diga sus líneas. Ustedes dirán ¿qué puede tener de extraordinario esto si se supone que son actores y ese es su trabajo, aprenderse las líneas? Pues sí, así es, no sólo es aprenderse sus líneas es hacerlo sin errores porque la escena conlleva más cosas.
De entrada vemos al protagonista detrás del copiloto hablando, todos opinan, luego la otrorapareja sentimental de éste se voltea para realizar una suerte con él, se pone una pelota en la boca y el protagonista se niega hacerlo, luego accede a recibir la bola en su propia boca, él se la devuelva y ella de igual manera, luego él la lanza hacia fuera asustando a los demás pasajeros. De pronto se escuchan gritos de preocupación y se percatan (solo girando la cámara hacia el frente), que uncarro incendiado viene colina abajo para taparles el paso y así asaltarlos, en lo que ellos frenan maleantes vienen bajando para tratar de capturarlos. El piloto mete reversa mientras siguen siendo perseguidos y atacados con bombas molotov. Aparecen dos personas montadas en motocicleta mientras siguen en reversa, tratan de acercarse y son disuadidos, vuelven a intentarlo pero esta vez con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spot publicitario en canal 5 (mexico)
  • Canal 5 Televicentro
  • frecuencia de los canales de televisión en México
  • Canales De Distribución En México
  • Art Culo 5 Cambie De Canal
  • Mito Mexica De Los 5 Soles
  • Gastonomia De 5 Municipios Del Estado De Mexico
  • Las 5 Regiones Naturales De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS