Canal de suez bajara sus impuestos al transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canal de Suez bajará sus tarifas para convertirse en una ruta alternativa entre Estados Unidos y Asia, redoblando así a la competencia directa con el Canal de Panamá.

El canal de Suez bajarásus impuestos de tránsito para convertirse en una ruta alternativa entre Estados Unidos y Asia, redoblando así a la competencia directa con el Canal de Panamá. Según explicó ayer Sayed Zakaria,director del departamento de tránsito del Canal de Suez, “Ahorrar tiempo y dinero” será la consigna con la que el canal promocionará el tránsito por esa vía, aunque no especificó cuánto bajarán las tarifas.Las autoridades egipcias planean aumentar el tráfico de embarcaciones por el canal mientras se efectúan los trabajos de construcción de un tercer juego de esclusas en Panamá, proyecto que estaríafinalizado en 2014. El año pasado, 18.664 naves atravesaron por el canal de Suez hacia o desde Asia, lo que representa aproximadamente 14% del tráfico marítimo mundial.

El canal de Panamá comenzaráeste año la creación de un tercer juego de esclusas, las que deberían estar listas a fines de 2014. Las perspectivas antes del proyecto de ampliación pronosticaban que en 2010 el tránsito por Panamácolapsaría por el creciente uso de los llamados post-Panamax, y la nueva vía permitirá el paso de estas naves.

Congestión oceánica

La ruta comercial entre la costa este de Estados Unidos y Asiaes la más transitada del mundo, y aproximadamente 70% de la carga de los principales usuarios del canal de Panamá realizan este recorrido. Las otras dos rutas utilizadas son el canal de Suez y la rutaintermodal de Estados Unidos, que une las costas oeste y este de la principal economía norteamericana por vía ferroviaria.

Entre las ventajas que ofrece Suez son una mayor rapidez, ya que ladiferencia de alturas entre aguas pacíficas y atlánticas en la ruta panameña impide que el paso a través del canal se realice en menos de 24 horas, lo que provoca una mayor congestión, mientras que el...
tracking img