Canal del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una mujer y los órganos implicados.
Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, los órganos que están implicados examinandolos de manera cuidadosa y detallada.
Gracias a la realización de este trabajo se podrá conocer más a fondo y conmayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberían de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
Para nosotras como estudiantes, nos interesa en gran medida este tema, debido a que gracias a él podremos conocer información que luego podrá ser transmitida a los demás. También esun tema de nuestra pertinencia como mujeres y futuras madres.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo fue realizado con el fin no sólo de entregar la información necesaria, también pretendemos brindar elementos que faciliten la compresión de aquellos factores trascendentales en la mujer embarazada, el feto y el ambiente que la rodea.



OBJETIVOS

GENERAL
-Analizar la importancia del canaldel parto

ESPECIFICOS
-Describir que es el parto y el canal del parto.
-Conocer todos los órganos vinculados en el canal del parto.
-Descubrir las posibles complicaciones que una mujer embarazada puede tener en el parto.

Para explicar en sí la anatomía del canal de parto, debemos saber que es el parto.
Parto: proceso mediante el cual se expulsa al feto del útero por la vagina alexterior. El comienzo del parto depende de interacciones complejas de diversas hormonas placentarias y fetales
El canal del parto: son las estructuras que delimitan el trayecto que realiza el feto en su salida. Cuando decimos que un feto está encajado es que ha entrado en la pelvis, es la presentación fetal. Decimos que la presentación es libre cuando no se ha encajado. El canal del parto se puededividir en:
Partes Blandas: son los tejidos de la pelvis materna que circundan el canal del parto y que pueden obstruir el mismo, dificultando el paso del producto,
Cuello uterino o cérvix uterino es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina, y es un componente anatómico exclusivo de las mujeres. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del úterodurante la menstruación. También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio, además permite el paso al feto en el parto. El cuello uterino se puede obstruir por desgarros, tumores, edema, malformaciones, entre otros
Vagina es un conducto fibromuscular elástico parte del aparato reproductor femenino se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino. La vaginaes una estructura para la copulación. Cumpliendo esta función reproductiva, es el órgano femenino que recibe el pene durante el coito, la parte inferior del canal del parto, y la vía de salida de la menstruación. Se puede cerrar por tumores, cicatrices, etc.
Músculos del piso pélvico: Es una estructura anatómica y funcional muy importante en la mujer son como una red interrelacionada de losmúsculos, tendones y ligamentos que forman una hamaca de apoyo en la base de la taza pélvica. El piso pelviano está compuesto por el diafragma pelviano principal y el diafragma pelviano accesorio o urogenital; el primero está formado por los músculos elevadores del ano e isquiococcígeos; el segundo por el músculo transverso profundo del perineo y su aponeurosis. El más importante es el músculo elevadordel ano. En el elevador del ano se distinguen una porción externa y otra interna. Está ubicado entre los huesos del cóccix y el pubis, formado una hamaca tensa que se encarga de sostener en principio la uretra, la vejiga, el útero, el recto, y los otros órganos que están en la pelvis.

Los músculos del piso pélvico se pueden ver afectados por desgarros, defectos, etc.
Vulva: Órganos...
tracking img