Canales de Distribución

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ufeffIntroducción
Se desarrollara un análisis de los diferentes canales de distribución, determinando cuál de éstos se emplea en la empresa Panadería EL PALACIO DEL TRIGO y cual se espera queutilice al culminar el estudio para un posible proceso de exportación del pan de queso hacia Panamá.

Justificación
Al momento de poder realizar una venta no solo se busca identificar, captar y retenera los clientes, sino también combinar de manera exitosa la calidad de sus productos y una adecuada logística de distribución que permita competir en el lugar, momento oportuno y al menor costo.
Esimportante identificar claramente el canal de distribución adecuado en el que se jueguen un papel importante los intermediarios ya que estos ayudan al fabricante a que el producto llegue al consumidorfinal y así mismo dar a conocer el producto en un mercado más amplio.

Canales de distribución

Son las vías elegidas por una empresa que un producto recorre desde que es creado hasta que llega alconsumidor final.
Éstos los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. Por ello los cambios que se estánproduciendo en el sector indican la evolución que está experimentando el marketing, ya que junto a la logística serán los que marquen el éxito de toda empresa.
El canal de distribución representa un sistemainteractivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor. Según sean las etapas de propiedad que recorre el producto o servicio hasta el cliente, así será ladenominación del canal.

Canal Directo
Este es el tipo de canal que no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecniatales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de los riesgos sin la ayuda de ningún intermediario.
Este es el canal actualmente utilizado por la panadería El Palacio Del Trigo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS