Canales de distribucion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
INDICE

1: Introducción…………………………………….2

2: Desarrollo……………………………………….3

3: Conclusión……………………………………..5

LOS CANALES DE DISTRIBUCION EN EL SECTOR TURISTICO

La distribución en el sectorturístico puede definirse como un puente o una conexión entre el productor y el consumidor. El papel de los intermediarios también forma una parte importante dentro de la distribución, pero yarefiriendonos a la parte turística, es todavía más importante que en otras industrias y productos.
El objetivo de la distribución visto desde el punto de vista del marketing, es poner el producto a disposicióndel consumidor en la cantidad que este requiera, en lugar y momento donde lo necesite, aplicando a la vez un conjunto de actividades de información, promoción y presentación del producto en un puntode venta, con el fin de hacer que se venda el producto.
La distribución aporta utilidad de tiempo, lugar, estado y posesión.
La utilidad del lugar se refiere al conjunto de transformacionesmateriales destinadas a poner los bienes o servicios en condiciones de venta. Esto se considera y que el cliente siempre va a demandar un conjunto de productos complementarios tales como transporte,alojamiento, actividades culturales o recreativas que en un principio no son dadas por la misma institución.
La distribución es uno de los pocos elementos del marketing mix que pude conseguir que las empresasturísticas mejoren su competitividad y sus resultados.
En este libro se tocará a fondo todo lo dicho anteriormente, se analizará el trabajo y función de los intermediarios que son los touroperadoresy las agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas.

En el sector turístico, la distribución debe contar con cuatro características que son muy importantes:
1. Inseparable: el productodeberá ser comprado antes de que se consuma y produzca, el cliente debe recibir y consumir el producto en el momento en que este se genere.
2. Heterogéneo: No se puede estandarizar en su totalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS