Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inversión Extranjera Directa en 2010
De julio a octubre seis empresas multinacionales más abrirán operaciones en Costa Rica, una de ellas se dedica a los dispositivos médicos. Las otras cincoinaugurarán sus edificios a finales del año, estas se dedican a las áreas de manufactura de alta tecnología, dispositivos médicos y servicios.
Las seis nuevas firmas forman parte de las 25 que Cindeestima se instalarán en el país en el 2010. Estas se unirán a las 200 que en los últimos 27 años han llegado aquí mediante la gestión de Cinde.

Algunas de las razones por las cuales las empresas estánvolviendo a ver a Costa Rica en este tema es por las re inversiones que están realizando algunas empresas HP que compró uno de los edificios del nuevo complejo Ultrapark 2, ubicado en Lagunilla deHeredia. Otras empresas como Sykes, Amway y Motif que están aumentando su planilla de empleados.
Facilidades
Se dio una reforma a la ley de zonas francas. Esta reforma entró en vigencia en eneropasado y establece que las firmas fuera de la Gran Área Metropolitana Ampliada (GAM más Grecia, Valverde Vega, Naranjo, Palmares y sectores de San Ramón) no pagarán renta en los primeros 6 años. Luegopagarán un 5% por 6 años y 15% en los siguientes 6 años. Fuera de la GAM, la inversión mínima es de $100.000.

Igualmente la presidenta Laura Chinchilla promovió al país como destino de inversión yofreció a los empresarios simplificar los trámites y acciones para aumentar la seguridad jurídica. Esperamos simplificar trámites, dar mayores garantías de seguridad jurídica, mejorar nuestrainfraestructura de telecomunicaciones, electricidad, transporte, puertos y aeropuertos; y trabajar para fortalecer el clima de negocios y para atraer más y mejor inversión extranjera directa.
Se creó unConsejo Presidencial para la Competitividad y la Innovación, para incrementar los pilares de competitividad
Retos
* Se requiere un mejoramiento de los puertos tanto para aumentar las exportaciones...
tracking img