Departamento de ancash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de ofrecer información sobre el departamento de Ancash, para lo cual su contenido da a conocer aspectos de su historia, geografía,costumbres, lugares turísticos entre otros.

Historia

El departamento fue creado en 1835 como departamento de Huaylas. El 28 de Febrero de 1839, Agustín Gamarra, asumió la presidencia del Perú, decretóel cambio de nombre al entonces departamento de Huaylas por el de Departamento de Ancachs. En la década de 1940, la grafía fue cambiada por su actual forma .

Su nombre tuvo origen en la quebradao río Ancachs (del quechua ancashino anqash, 'azul') es una corriente de agua de corto recorrido que nace en los Andes y desemboca en el río Santa.

Datos Generales

Capital : Huaraz
DivisiónPolítica : 20 Provincias
166 Distritos
Fundación : 12 Febrero 1821
Superficie : 35,914.81 km2
Altitud max. : Huascarán 6.768 msnm
Habitantes : 1,063,459 hab.

Es una circunscripción degobierno regional del Perú situada en la parte central y occidental del país. Ocupa un territorio de casi 36 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios tanto de zonas altas de la Cordillera de losAndes como parte del desierto costero peruano. Colinda con el océano Pacífico por el oeste y limita con los departamentos de La Libertad por el norte, Huánuco por el este y Lima por el sur.Geografía

En su geografía contrastan los paisajes de costa, sierra y ceja de selva. La cordillera Blanca es una de las más atractivas del país.

Clima
Debido a su accidentada geografía y de acuerdo conla altura o la zona, se manifiestan temperaturas extremas. Las lluvias se dan de diciembre a marzo.
El clima es variado, es templado con alta humedad y lluvias escasas en la parte costa, en los andes,los climas varían según su latitud.

Actividad Económica

En Ancash predominan actividades como la agricultura (papa, trigo y cebada), la pesca artesanal e industrial, la minería a gran escala...
tracking img