Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales de distribucion

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION

PAOLA SALAMANCA

DAVID VARGAS

MARIA EMA LOMBANA
DOCENTE

TGO

BOGOTA D.C, 2011

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION

Canal de distribución directo:

Se denomina canal de distribución directo debido a la poca complejidad que este maneja en la entrega de los productos al consumidor final, en el cual la empresa negociadirectamente con el consumidor y ase entrega del producto a este directamente.

Eje: el zapatero que tiene un almacén y vende directamente a sus clientes.

Eje real: supermercados éxito

Avon y su fuerza de ventas

Puntos de venta Adidas

Ventajas: las ventajas que presenta un canal directo se ven en la ganancia neta que deja el producto debido a la poca manipulación de diversosintermediarios y las facilidades de entrega al consumidor final por lo tanto este canal puede ser utilizado por cualquier empresa generando más rentabilidad y menos costos para el consumidor también se puede obtener mas control y promoción del producto.

Desventajas: las desventajas de un canal directo se ven en los costos de administración elevados y en que la distribución de los productosrequiere mayor inversión si se quiere expandir otros mercados “cobertura costosa” las ventas deben ser financiadas directamente por la empresa.

Canal de distribución detallista:

Este tipo de canal también conocido como minorista es el encargado de facilitar al el consumidor final los productos que desea comprar este canal lo conforman: fabricante –mayorista-detallista

Eje: licorera conproductos de la empresa de licores de Cundinamarca.

Eje real: copidrogas

Abastos

Ventajas: las ventajas de este canal se encuentran en la penetración a los mercados y los segmentos a los cuales se dirige ya que cuando se crea un producto se puede determinar cuáles son los puntos de venta más eficaces y los más rentables para desarrollar un mercado.

Desventaja: la desventaja de estecanal es que requiere para el consumidor final un sobrecosto en el producto que desea comprar

Canal de distribución mayorista:

Los canales de distribución mayorista son aquellos que compran al fabricante una alta cantidad de mercancía y posteriormente distribuyen comercializan y venden a detallistas o consumidores directos

Eje: el comerciante que compra en el exterior y vende directamenteal consumidor y posteriormente a los de tallistas.

Eje real: centro unilago computadores

Dinissan

Ventajas: las ventajas del canal mayorista se caracterizan por la rentabilidad que genera para este la compra por mayor de la mercancía o la comercialización del mismo en el mercado estableciendo parámetros para su puesta en el mercado y condiciones de preventa así como una coberturamucho más eficiente y especializado por zonas o áreas.

Desventajas: las desventajas de este canal radican principalmente en la promoción de los productos así como mayores condiciones en el momento en la compra de los productos.

Agente intermediario:

Un agente intermediario es una persona o entidad encargada de negociar un producto tangibles o intangibles el cual requiere de altacomplejidad en el momento de la compra por lo general este devenga una comisión en el momento de la transacción.

Eje: corredor de bolsa.

Eje real:

Ventajas: las ventajas de un agente intermediario radican en la seguridad que este genera para el inversionista y las facilidades que este coloca al comprador en una transacción llevando a cabo una negociación en la cual comprador y vendedor llenansus expectativas.

Desventajas: las desventajas de este canal difieren de las acciones de negociación del agente el cual cobra una buena suma por su contribución a la negociación así como la posibilidad de llegar a no concretar la transacción debida la inestabilidad de las dos partes

Canales de distribución productos industriales.

Los canales de distribución están compuestos por cuatro...
tracking img