Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE LA CARNE:

CONSIDERACIONES:

DISTRIBUCIÓN COMO ELEMENTO DEL MARKETING: La distribución la podemos definir como: “El conjunto de actividades que permite el traslado de los productos desde su estado final de producción al de adquisición y consumo”.

OBJETIVO DE LA DISTRIBUCIÓN: Es “Ponor el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demanda, en elmomento que lo necesite y en lugar donde desea adquirirlo, todo ello en una forma que estimule su adquisición en el punto de venta y a un costo razonable”.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN: Es el camino que ha de seguir el producto desde su origen/producción hasta su consumo.

FLUJOS DE LOS INTERMEDIARIOS: Se pueden clasificar en varios tipos:

✓ Flujos Físicos: Representan los movimientos delproducto y tienen una orientación en un solo sentido.

✓ Flujos de título de la propiedad: La propiedad del producto se transfiere y también tiene una orientación en un solo sentido.

✓ Flujos financieros: Representa el movimiento de los pagos y tienen una orientación inversa a los flujos físicos.

✓ Flujos de información: Tiene doble sentido de orientación, El nivel superior del canalinforma sobre la oferta del producto y el nivel inferior sobre la condiciones y perspectivas del mercado.



[pic]

TIPOS DE INTERMEDIARIOS:

1. MAYORISTAS: El comerciante mayorista es aquel que vende al por mayor, es decir, se trata de un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas o a los otros mayorista o a los fabricantes de productos, pero no al consumidor final.2. MINORISTAS: También llamados detallistas, es aquel intermediario que se dedica a la venta al detalle o al por menor. Se puede definir como un intermediario que vende directamente al consumidor los productos necesarios para su uso individual o familiar.

3. AGENTES COMERCIALES: Es un profesional libre que representa a su empresa, sin dependencia laboral alguna, para vender, difundiro divulgar sus marcas y productos así como otras misiones que le sean encomendadas.

4. COMISIONISTAS: Son intermediarios independientes que actúa ocasionalmente por cuenta de la empresa, contratando en nombre propio o en nombre del comitente para comprar o vender un producto a cambio de una comisión.

5. CORREDORES: También llamados brokers, o mediadores. Son intermediariosocasionalmente cuya misión es reunir a compradores y vendedores a cambio de una comisión.

OTRAS DEFINICIONES:

1. CADENA DE FRIO: Es garantizar la inocuidad de la carne y productos cárnicos comestibles destinados para el consumo humano, asegurando la temperatura de refrigeración o congelación en las etapas de almacenamiento, desposte, transporte y distribución

Importancia:

• Detiene losprocesos bacteriológicos y enzimáticos que destruyen los alimentos.

• Las enzimas que afectan el sabor y textura de la carne detienen su acción a partir de los -18°C.

Quien es responsable de la cadena de frío:

La planta de beneficio, es responsable de que la carne y los productos cárnicos comestibles alcancen la temperatura de enfriamiento. A partir de aquí, los demás eslabones dela cadena, transporte y expendio, deberán conservar la temperatura del producto. (Parágrafo 1 del artículo 8 del decreto 1500 de 2007).

2. TRANSPORTE DE ALIMENTOS:

En el mundo en que vivimos ha tomado una especial importancia la calidad del transporte alimentario; gracias a él podemos gozar durante todo el año de los alimentos que demandemos. Estos pueden ser producidos en otras partes delmundo, pero a pesar de ello, llegan en inmejorables condiciones a nuestros mercados.

Para conseguir este logro, en Ginebra el 01-09-1970 se creó el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes; este acuerdo que es conocido por las siglas ATP, entró en vigor el 21-11-1976, y se actualiza periódicamente....
tracking img