CANCER CERVICO UTERINO

INTRODUCCIÒN

Uno de los problemas frecuentes del Cáncer, es que generalmente no da síntomas en forma temprana, es un enemigo silencioso, frecuentemente cuando nos da unaviso, es por que ya se ha dado tiempo para hacer de las suyas, es por eso que debemos aprender a como ganarle la “tirada”, debemos anticiparnos inteligentemente y si lo aprendemos podremos ganarlecon relativa facilidad...Probablemente no hay mejor ejemplo de esta condición que del cáncer del cuello de la matriz conocido técnicamente como Carcinoma Cérvico Uterino o simplemente como C.A.C.U.¿Pero que es el Cáncer Cérvico Uterino?

El cáncer Cerviño uterino es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) enlos tejidos del cuello uterino.
El cáncer Cerviño uterino empieza creciendo lentamente. Antes de que aparezcan células cancerosas en el cuello uterino, los tejidos normales del cuello uterino pasanpor un proceso conocido como displasia, durante el cual empiezan a aparecer células anormales. Una citología con tinción de papanicolaou generalmente encontrará estas células pre-malignas.Posteriormente, las células cancerosas comienzan a crecer y se diseminan con mayor profundidad en el cuello uterino y en las áreas circundantes.
El pronóstico (posibilidades de recuperación) y selección detratamiento dependen de la etapa en que se encuentra el cáncer (si está solo en el cuello uterino o si se ha diseminado a otros lugares) y el estado de salud general.

Un poco de Historia

Afinales del siglo pasado, él Medico francés George Papanicolaou, describió una técnica de tinción que hasta la fecha se usa con gran éxito en el diagnóstico del pre-Cáncer en el Cervix y en otraslocalizaciones de hecho con una buena toma y una buena lectura, la confiabilidad diagnóstica es superior al 90%, y debiera hacerse mucho más de lo que ahora se hace, se cuenta con ello en hospitales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Cancer cervicouterino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancer-Cervicouterino/12716.html

MLA

"Cancer cervicouterino" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancer-Cervicouterino/12716.html>.

MLA 7

"Cancer cervicouterino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancer-Cervicouterino/12716.html>.

CHICAGO

"Cancer cervicouterino." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancer-Cervicouterino/12716.html.