Candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La candidiasis crónica
La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Existen más de 100 especies de cándidas distintas, sin embargo la que más abunda en nuestro organismo es la Cándida álbicans.
Las levadura Cándida por lo general, puede vivir perfectamente en paz entre la fauna intestinal, como por ejemplo las bacterias acidophilus y bífidus, estandoestos residentes bacteriológicos encargados de mantener la cándida bajo control, previniendo su crecimiento excesivo. La función de la levadura Cándida en el cuerpo es eliminar cualquier resto de comida corrompida que se halle en nuestro sistema digestivo (hecho causado principalmente por la mala digestión y debido a ácidos en el estómago) y evitar así que cualquier bacteria dañina pueda causarlevaduras (u hongos) que al multiplicarse pueda ser objeto de amenaza para nuestra salud.

La Cándida está constantemente chequeada por la bacteria “buena “ó “beneficiosa” gastrointestinal y nuestro sistema inmunológico. Pero los problemas pueden empezar cuando ciertas condiciones están presentes, es entonces cuándo la Cándida puede cambiar su anatomía y fisiología, pasando de ser inofensivaslevaduras a convertirse en hongos, ramificándose y colonizando todo el canal intestinal. Durante este proceso, la Cándida puede llegar a “comerse” las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse en los tejidos. La levadura por lo general beneficiosa se puede transformar en un moho de tipo patógeno, agresivo y destructivo, que puede causar una variedad de problemas de saludsin ninguna conexión aparente. Esta condición/ enfermedad es la candidiasis crónica.

La mayor parte de la digestión y absorción de nutrientes ocurre en el intestino delgado, el cual está cubierto por una mucosa. Esta produce por un lado enzimas digestivas, jugos gástricos y fluido alcalino que permite la digestión y por otro lado contiene vellosidades (diminutas proyecciones de la mucosa)donde ocurre la absorción de nutrientes. La mucosa intestinal es de vital importancia no sólo para permitir la nutrición e hidratación del organismo, sino también para impedir que sustancias no deseables (toxinas, bacterias, metales pesados, químicos etc.) penetren a través de la mucosa intestinal en la sangre. Convertida en un hongo, la cándida puede ocasionar inflamación y excesiva permeabilidad dela mucosa, afectando negativamente a la producción de enzimas y jugo para la digestión, al igual que la absorción de nutrientes. Este exceso de permeabilidad de la mucosa permite que ciertas sustancias como químicos, proteínas mal digeridas, toxinas y otros cuerpos extraños, traspasen la mucosa intestinal e invadan la sangre. Estos invasores (antígenos) activan nuestro sistema inmunitario. Si lainvasión por cándidas se hace crónica, el sistema inmunitario permanece activado hasta que con el tiempo empieza a agotarse a trabajar con menos eficacia. Así pues no es de extrañar que las personas con candidiasis sufran de gripes e infecciones continuas y problemas relacionados con la inmunidad deficiente.

Los síntomas de la candidiasis varían de persona a persona, pero los principales son:Fatiga crónica (especialmente después de comer), ganas de comer alimentos como pan y cosas dulces (a la levadura le encantan los dulces), depresión, cambios de humor extremos, sentimientos rabia y agresividad (especialmente después de ingerir comida dulce), sentirse borracho después de comer una comida alta en carbohidratos, hipoglucemia, mucosidad excesiva en la garganta, nariz y pulmones,infecciones de hongos de la piel, vagina u boca, diarrea, picores, pérdida de memoria a corto término, sentirse algo zombi, incapacidad para tomar decisiones, sensación de hinchazón y gases después de comer, hinchazón en el sistema linfático, dolores de tipo menstrual, sudores nocturnos, dolores en el pecho y articulaciones, poca coordinación, visión borrosa, dolores de cabeza, vértigo intermitente,...
tracking img