Cangilones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEVADOR A CANGILONES

Son utilizados en la industria para el transporte de materiales de la más variada clase, ya sea a granel, secos, húmedos e inclusive líquidos.
Constan de una cinta ócadena motora accionada por una polea de diseño especial (tipo tambor) que la soporta e impulsa, sobre la cual van fijados un determinado número de cangilones. El cangilón es un balde que puede tenerdistintas formas y dimensiones, construido en chapa de acero o aluminio y modernamente en materiales plásticos, de acuerdo al material a transportar. Van unidos a la cinta o cadena por la parte posterior,mediante remaches o tornillos, en forma rígida o mediante un eje basculante superior cuando trabajan montados sobre cadenas para transporte horizontal.
Los materiales a emplear en sus distintaspartes dependerá del uso del mismo. Por ejemplo en las plantas de lavado y fraccionado de cloruro de sodio (sal) se utilizan rolos (tambores) de madera, cangilones plásticos, utilizando la menor cantidadde componentes metálicos posibles.
Estos elevadores cuando se utilizan para transporte vertical, deben ir provistos de un freno de retroceso que puede ser de cuña o a trinquete, para evitar elretroceso de la noria y su consecuente atascamiento.
La principal utilización de estos elevadores es el transporte de cereales, como parte integrante de las denominadas norias de elevación. La altura delos mismos es muy variable, desde los 3 metros para pequeñas plantas clasificadoras de cereales hasta los 70 metros en las instalaciones de puertos y grandes plantas de acopio.
Los elementos quecomplementan el elevador son:

* Bandejas de carga y descarga del material
* Plataforma de mantenimiento del cabezal
* Riendas tensoras con muertos de anclaje
* Distribuidor con comando anivel piso
* Compuertas laterales para mantenimiento de la banda, limpieza y reemplazo de cangilones.

La capacidad de la mayoría de los equipos se expresa en toneladas / hora,...
tracking img