Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterio desde el punto de vista de Inteligencia Militar del Proyecto de Convenio de Cooperación entre el Ejército del Perú - Comisión Permanente de Historia del Ejército y el Ejército del Ecuador –Centro de Estudios Históricos del Ejército
El Centro de Estudios Históricos del Ejército de Ecuador (CEHE), conserva en sus archivos documentación clasificada (SECRETO, RESERVADO, CONFIDENCIAL), porlo que a fin de cumplir con el objeto (Clausula Primera) del convenio de cooperación con la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú (CPHE), específicamente en las acciones contempladasen los literales b.,f., j.
Lit. b. “Facilitar el conocimiento y acceso a las fuentes históricas y bibliografía, así como a los archivos y bibliotecas depositarios de las mismas”.
Lit. f. “Fomentarel intercambio de información histórica proveniente de los archivos de cada institución”.
Lit. j. “Intercambiar programas informáticos especializados de bases de datos, manejo de archivos oadministración de bibliotecas”.
Es necesario dar cumplimiento a la normativa de seguridad vigente estipulada en el Reglamento para la elaboración, manejo, custodia, difusión y seguridad de la informaciónmilitar clasificada, especialmente las disposiciones del Título III DE LA CENSURA MILITAR.
Es pertinente que se designe una Comisión especializada de seguridad que supervise y asesore sobre el acceso ymanejo de información militar calificada, de fuentes históricas y bibliográficas, así como acceder a los archivos y bibliotecas depositarios de las mismas, para el cumplimiento de la obligación(Clausula Tercera), literal b.
Lit. b. “Ambas partes, a través de la CPHE y CEHE, acreditarán y canalizarán las solicitudes del personal militar y civil de los ejércitos del Perú y del Ecuador, sobreasesoría en investigación histórica y acceso a las fuentes históricas y bibliografía, así como a los archivos y bibliotecas depositarios de las mismas”.
Para la organización de las Comisiones de...
tracking img