Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS (PSICOTROPO).
INTRODUCCIÓN

LOS TÉRMINOS CANNABIS Y MARIGUANA, ENTRE MUCHOS OTROS, HACEN REFERENCIA A LAS SUSTANCIAS PSCOACTIVAS QUE SON CONSUMIDAS DE LA CANNABIS SATIVA CON FINES RECREAT5IVOS, REGLIGIOSOS Y MEDICINALES, SE TRATA DE LA SUSTANCIA ILÍCITA MÁS UTILIZADA EN EL MUNDO (ONU). LA REGULACIÓN LEGAL VARIA DEPENDIENDO DE LOS PAISES.

EL COMPUESTO QUÍMICO PSICOACTIVO ES ELTETRAHIDROCANNABINOL, TAMBIÉN CONOCIDO POR SUS SIGLAS THC. CONTIENE MÁS DE 400 COMPUESTOS QUÍMICOS DIFERENTES Y AL MENOS 66 CANNABINOIDES APARTE DEL THC, COMO EL CANNABIDOL (CBD), EL CANNABINOL (CBN) O LA TETRAHIDROCANNABIVARINA (THCV), CON DISTINTOS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO.

EL USO DEL CANNABIS DATA DEL III MILENIO ADC, APARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, EL USO LA POSESIÓN Y LAVENTA DE PREPARADOS CON CANNABIS QUE CONTIENEN LOS CANNABINOIDES PSICOACTIVOS, COMENZARON A CONSIDERARSE ILEGALES. EN 2004 LAS NACIONES UNIDAS ESTIMARON QUE APRÓXIMADAMENTE EL 4% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ADULTA, CIENTO SESENTA Y DOS MILLONES DE PERSONAS CONSUME MARIGUANA ANUALMENTE Y AL DERREDOR DEL 0.6%, 22.5 MILLONES LO CONSUMEN A DIARIO.

CLASIFICACIÓN CIENTIFICA

REINO: PLANTAEFILO: MAGNOLIOPHYTA
CLASE: MAGNOLIOPSIDA
ORDEN: URTICALES (CLASIFICACIIÓN CRONQUIST)
ROSALES (CLASIFICACIÓN APG III.)
FAMILIA: CANNABACEAE
GÉNERO: CANNABIS
ESPECIE: C. SATIVA

NOMBRE BINOMINAL

A.- CANNABIS SATIVA L
B.- CANNABIS INDICA
LAS FLORES SECAS DE LA PLANTA CANNABIS SATIVA, LOS TRICOMAS CONTIENENGRANDES CANTIDADES DE THS, CBD, Y OTROS CANNAVIDOIDES.

CONTENIDO
1. HISTORIA

2. TIPOS
3.1 SIN PROCESAR
3.2 FORMAS PROCESADAS
3.3.1 QUIFE
3.3.2 HACHIS
3.3.3 ACEITE DE HACHIS
3.3.4 RESIDUOS RESINOSOS

3. POTENCIA
4.3 ADULTERANTES

4. MODOS DE ADMINISTRACIÓN
5. MECANISMO DE ACCIÓN
6. CONSUMO
7. CUADROADICTIVO
8. PERMANENCIA EN EL ORGANISMO

9. EFECTOS FÍSICOS DEL CONSUMO
10.4 EFECTOS PSICOATIVOS
10.5 EFECTOS A LARGO PLAZO
10.6 EFECTOS EN EMBARAZADAS
10.7.5 INHALADA
10.7.6 VAPORIZADA

10. USO MÉDICO O TERAPEÚTICO
11. ASPECTOS SOCIALES Y USO RECREATIVO
12. LEGALIDAD
13. REFERENCIAS
14. ENLACES EXTERNOS

1. HISTORIA

EL CANNABIS ESORIGINARIO DE ASIA CENTRAL Y DEL SUR EXISTEN EVIDENCIAS DE INHALACIÓN EL HUMO QUE DATAN DEL TERCER MILENIO AC. TAMBIÉN SE SABE QUE EL CANNABIS FUE UTIIZDO POR LOS ANTIGUOS HINDÚES Y SIJS NIHANG DE LA INDIA Y NEPAL DUTANTE MILES DE AÑOS. LA YERBA ERA LLAMADA GANJIKA EN SANSCRITO (GRANJA EN IDIOMAS MODERNOS DE LA INDIA), EL SOMA DE DROGAS ANTIGUAS MENCIONA A LOS VEDAS ASOCIADOS CON EL PUEBLOASIRIO.

EL PUEBLO ASIRIO TAMBIÉN TENIA CONOCIMIENTO DEL CANNABIS, BAJO EL NOMBRE DE “KUNUBU” (NOMBRE QUE PROBABLEMENTE DIO ORIGEN AL POSTERIROS CANNABIS). EL CANNABIS FUE INTRODUCIDO AL PUEBLO ARIO POR LOS ESCITIOS Y TRACIOS/DASIOS, CUYOS SHAMANES (“LOS QUE CAMINAN SOBRE EL HUMO/LAS NUBES”) QUEMABAN FLORES DE LA PLANTA PARA INDUCIR ESTADOS DE TRANCE.

EN EL NOROESTE DE LA CHINA, SE ENCONTRÓ EN2003 UNA CANASTA DE CUERO LLENA DE FRACMENTOS DE HOJA Y SEMILLAS DE CANNABIS AL LADO DE UN SHAMAN MOMIFICADO, DE UNOS 2500 A 2800 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
LOS CANNABIS TIENEN UN ANTIGUO HISTORIAL EN RITUALES RELIGIOSOS EN TODO EL MUNDO. ARQUEOLOGOS EN PAZYRYK DESCUBRIERON SEMILLAS DE CAÑAMO QUE SUGIEREN ANTIGUAS PRÁCTICAS CEREMONIALES TALES COMO LA INGESTA DE ESTAS POR LOS PUEBLOS ESCITAS DURANTEEL SIGLO V Y II AC. LO QUE CONFIRMA INFORMES HISTORICOS DE HERÓDOTO.

LOS ANTIGUOS JUDIOS Y CRISTIANOS UTILIZABAN EL CANNABIS COMO SACRAMENTO RELIGIOSO, DEBIDO A LA SIMILITUD ENTRE LA PALABRA HEBREA “QANNABBOS” (“CANNABIS”) Y LA FRASE EN HEBREO “BOSEM QENÉ” (“CAÑA AROMÁTICA”), QUE ERA UTILIZADA POS LOS MUSULMANES.

UN ESTUDIO PÚBLICADO EN SOUTH AFRICAN JOURNAL OF SCIENCE REVELO QUE “PIPAS...
tracking img