La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación

1) La etimología de la palabra "comunicación" nos lleva al vocablo latino "comunis" que significa "común". De allí que, comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con elobjetivo de ponerlos "en común" con el otro. Así pues, necesariamente, la comunicación exige la utilización de un código compartido.

La comunicación es un proceso central en toda agrupaciónhumana. Esto se a echo particularmente evidente en nuestros días, en que, merced a la comunicación instantánea, hemos sido horrorizados testigos de sucesos que han ocurrido en diversos lugares del mundo.2) “usted tiene un problema con sus comunicaciones”
Precisamente por la importancia que tienen las comunicaciones en los sistemas organizacionales es que estos son tan fuertemente resentidos, laqueja mas frecuente en todo sistema social, desde la mínima asociación de dos personas hasta la sociedad, es que falta una comunicación adecuada. La comunicación es lo que esta a la base de todosistema social, pero no es algo dado, si se desprende en forma automática de la organización social.

Por el contrario…

Luhman, dice que la comunicación no ocurre por azar, sino que debe estarconstantemente luchando contra las tendencias entropicas para tener lugar y así, contribuir a la organización de las relaciones sociales.

3) La información ha sido objeto de distintasconceptualizaciones.

Gregory Bateson, define la información como la diferencia que hace la diferencia. Es, en otras palabras, la diferencia distinguida en el territorio, que conduce a una diferencia en el mapa.La información por lo tanto solo funciona como tal cuando hace una diferencia.

Norbert Wiener, muestra que entropía e información se encuentran relacionadas. La información constituye orden, entanto la entropía es la tendencia al desorden. Si poseemos información sobre un estado de cosas, conocemos sus leyes no lo encontramos entropico.

Humberto Maturana, considera que los sistemas se...
tracking img