Cantidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CANTIDADES FÌSICAS

¿Qué es una variable independiente y una variable dependiente?
Las variables en la investigación, representan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto. Lasvariables, son los conceptos que forman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis. Las variables se refieren a propiedades de la realidad que varían, es decir, su idea contraria son laspropiedades constantes de cierto fenómeno. También ocurre como resultado la respuesta de la variable independiente. Esta representa “el efecto”.
Variable independiente

Se denomina variableindependiente a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente. A la variable independiente también se laconoce como variable explicativa, y mientras que a la variable dependiente se la conoce como variable explicada. Esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán envariaciones en la variable dependiente y es la que controla la situación “la causa”.

¿Qué es la velocidad media y la velocidad instantánea?
La velocidad media es por ejemplo Si tenemos una serie develocidades como puede ser en una grafica, de velocidad, es la velocidad promedio que ha llevado el móvil a lo largo del recorrido.
La velocidad instantánea es la función la posición de una partícula enmovimiento rectilíneo, Permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido tambiénmuy pequeño, representando un punto de la trayectoria
Que es una constante de proporcionalidad?
Un numero que indica la proporcion, en cada caso, el numero no varia, pero si varia de un caso a otroQue significa X




Que es la fricciòn?
La fricción tiene por dirección la del movimiento, y por sentido, el opuesto al del movimiento.

Sentido de la fricción si el móvil baja:

↗...
tracking img