Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R. Covey

The speed of trust : :
The one thing that changes everything La velocidad de la confianza: : Lo único que cambia todo

SUMARIO
La confianza es la única cosa que si confianza del mercado y confianza social. Finalmente identifica y analiza las trece conductas comunes a los líderes altamente confiables.

Contenido
SumarioPág. 1 Nos dice el autor: Pág. 2, 5 Conozca al autor Pág. 6 Dijeron sobre La velocidad de la confianza Pág. 7 Algunas citas incluidas en el libro Pág. 8 Las últimas palabras Pág. 8

se remueve puede llegar a destruir el gobierno más poderoso, el negocio más exitoso, la amistad más sólida, el amor más profundo. Sin embargo, si se desarrolla y se potencia es lo único que puede crear un éxito sinprecedentes y generar prosperidad en todas las dimensiones de la vida. En este libro que generará un cambio de paradigma, Stephen M. R. Covey ( hijo del autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva y El octavo hábito, Stephen R. Covey) devela los mitos respecto de la confianza, y explica en detalle y profundidad por qué la confianza se ha transformado en la competencia de liderazgo clave enla nueva economía global. Presenta las cinco “olas” de la confianza: autoconfianza, confianza en las relaciones interpersonales, confianza en las organizaciones,

Resumen del libro “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R. Covey

Pág. 2

Algunas preguntas que responde La velocidad de la confianza
1- ¿Por qué la confianza es la competencia clave que deben desarrollar los líderes del sigloXXI? 2- ¿Cómo inspirar confianza duradera en las relaciones personales y profesionales? 3- ¿Cómo hacer para ganar la confianza de los clientes, los colegas y los socios en forma rápida y permanente? 4- ¿Por qué la confianza produce dividendos? 5- ¿Cuáles son las trece conductas comunes a líderes altamente confiables?

{}
NOS DICE EL AUTOR
Lo único que cambia todo: la confianza
Hay una cosa que escomún a todos los individuos, relaciones interpersonales, equipo, familia, organización, nación o civilización en cualquier lugar del mundo. Una cosa que si se remueve puede destruir el gobierno más poderoso, el negocio más exitoso, la amistad más grande, el amor más profundo. Por otra parte si se desarrolla y potencia es lo único que puede crear un éxito sin precedentes y generar prosperidad entodas las dimensiones de la vida. Sin embargo es la menos comprendida y la más subestimada en este tiempo. Eso se llama: confianza.

Mitos y realidades sobre la confianza
Mitos
La confianza es blanda.

Realidades
La confianza es dura, real y cuantificable. Su mensurabilidad afecta tanto la velocidad como el costo. Nada es más veloz que la velocidad de la confianza. La confianza es una función tantodel carácter (e incluye la integridad) y de la competencia.

La confianza es lenta. La confianza se construye sobre la integridad.

Resumen del libro “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R. Covey

Pág. 3

Uno confía o no confía. Una vez que se pierde, la confianza no puede ser reestablecida.

La confianza puede ser creada y destruida. A través de la dificultad, en muchos casos laconfianza perdida puede ser reestablecida. La confianza puede ser enseñada y aprendida y puede transformarse en una ventaja estratégica. No confiar en la gente es mucho más riesgoso. Al establecer confianza con una persona uno puede establecer confianza con muchos.

Uno no puede enseñar a confiar.

Confiar en la gente es muy riesgoso. La confianza puede establecerse con una sola persona a la vez.

Lascinco olas de la confianza
La clave es navegar entre las cinco olas de la confianza, es decir, los cinco contextos o niveles interdependientes en los que podemos establecer confianza. La primera ola, la autoconfianza, refiere a la confianza que tenemos en nosotros mismos, en nuestra capacidad para establecer y cumplir metas, en nuestra capacidad para mantener nuestros compromisos, para inspirar...
tracking img