Canto de los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura

Cantar de los Nibelungos

Canto I
El sueño de Crimilda

Este canto habla de Crimilda, ella era un joven muy bella que vivía con sus hermanos que eran tres reyes muy nobles y ricos que cuidaban de ella. Crimilda vivía en Worms junto con los reyes. Un día Crimilda tuvo un sueño donde criaba un halcón y que dos águilas se lo llevaban. Para mi este canto es la introducción delpersonaje llamado Crimilda, en mi opinión es cuando te empiezan a atraer hacia el texto.

Canto II
Sigfrido

En este canto te explican que en Niderland había un hijo de un rey poderoso llamado Sigemundo y la reina Sigelinda, su hijo Sigfrido que era muy educado y valiente. En un banquete que tuvieron con muchos guerreros Sigelinda daba oro rojo festejando que a su hijo se le heredaban todos losterritorios y las fortalezas de su padre.

En este canto te mencionan el origen de Sigfrido, en mi opinión Sigfrido era el modelo de héroe que todos tenemos.

Canto III
De cómo Sigfrido llegó hasta Worms

Dice como Sigfrido se entera de la hermosa joven Crimilda y llega hasta worms con 12 guerreros y el apoyo de su madre.

A mi me gusto el capitulo porque muestra que Sigfrido lucha porel amor de su corazón, lucha por lo que quiere, como debe ser.

Canto IV
De cómo Sigfrido combatió a los Sahsen

Me gusto este canto porque Sigfrido le gana a Ludegasto y este le ofrece todo su país, Sigfrido es como un súper caballero.

Canto V
De cómo Sigfrido vio a Crimilda por primera vez

Este canto esta muy bueno porque es como el clásico amor a primera vista por la forma en laque Sigfrido la ve resplandeciente y tomado de la mano con ella se enamora poco a poco.

Canto VI
De cómo Gunter fue a Islandia par ver a Brunequilda

Bueno en este canto te explican que Gunter quiere conquistar a Brunequlda pero esta era muy feroz, en fin Gunter le pide ayuda a Sigfrido y el lo acondiciona con la mano de Crimilda Gunter accede y parten en un navío.

Este canto esta por asídecirlo padre porque sabes que Sigfrido ya tiene oportunidad de estar con Crimilda.

Canto VII
De cómo Gunter obtuvo a Brunequilda

En este canto Gunter le gana a Brunequlda con ayuda de Sigfrido, Gunter le dice a Brunequilda que se vaya con el pero ella se niega a dejar su tierra.

En mi opinión es de lo más común pensar así, es como en cualquier relación, siempre hay miedo de un cambio.Canto VIII
De cómo Sigfrido se dirigió en busca de los Nibelungos

Bueno Sigfrido llega por su cuenta y derrota al monstruo que cuida de la entrada del castillo junto con el enano y todos se enteran de esta noticia y fue recibido con afecto.

Canto IX
De cómo Sigfrido fue enviado a Worms

En este canto Gunter le pide otro favor a Sigfrido, este es que mande un mensaje a su madre Uta, asus hermanos y amigos que les diga la noticia que se iba a casar.

Este canto es bueno en mi opinión porque ya existe más ese lazo familiar.

Canto X
De cómo Brunequilda fue recibida en Worms

Bueno en un súper resumen Gunter le pide a Crimilda que se case con Sigfrido y esta acepta.

En mi opinión este canto esta chistoso porque es como la hora en la que se empiezan a cobrar losfavores.

Canto XI
De cómo Sigfrido volvió a su país en compañía de su esposa

Sigfrido y Crimilda deciden ir al país de Sigfrido, sus padres al enterarse arreglan el castillo y lo llaman Xanten,, los hermanos de Crimilda le regalan toda la herencia a Crimilda y Sigfrido, 10 años después tienen un hijo llamado Gunter, y Gunter y su esposa igual llamado Sigfrido.

Este canto esta muy interesanteporque ya se empieza a ver el comienzo real de una familia, como todos la conocemos, tíos, hijos, abuelos etc..

Canto XII
De cómo Gunter convido a Sigfrido a su Corte

Más que nada en este canto se explica como Gunter y Brunequilda se molestan porque Sigfrido y Crimilda no los visitan, así que Gunter envía un mensajero con una invitación a la Corte y Sigfrido acepta.

Canto XIII
De...
tracking img