Caoitalismo y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo y democracia.
De acuerdo a los marxistas la democracia es la forma de gobierno ideal para que el modelo capitalista funcione. Incluso Engels se refiere a ella la forma lógica del dominioburgués, la esencia en sí de esta la hace una práctica ideal, más o menos legal para ejercer el poder, se dice en su significado que es el gobierno de los muchos, aunque en la practica siga habiendogobierno y gobernados.
Luego aborda sobre la explotación capitalista los que poseen los medios de producción y la fuerza de trabajo, dice que el poseedor de la fuerza de trabajo y el del dinero seenfrentan en el mercado con las mismas facultades jurídicas. Se sostiene que la democracia es un engaño, entendible la democracia como método solo encargado de administrar la pobreza y mantener a unaminoría en el poder y con todos los privilegios (o sus negocios).
Tiene las características que la hacen ser un modelo legitimo se celebran elecciones periódicas hay representatividad, leyes einstituciones en nuestro caso por ejemplo (mexicano). Pero en la práctica a falta de ética y profesionalismo de los que están arriba el sistema no cumple con el ideal que debiera ser cubrir las necesidadesde esa mayoría a la que representa.
Los burócratas forman un estrato social que reclutan sus miembros de una diversidad de clases, en la actualidad dentro del sistema capitalista hay de todo, segúnlos intereses particulares de cada poderoso, habla sobre las jerarquías militares y los civiles sus características como parte del sistema capitalista y diversificado en sus funciones.
Luego elcarácter de las elecciones la naturaleza del sufragio sobre una práctica que magnifica el engaño, Sobre el grado en el que la pequeña burguesía esta sobre una mayoría engañada por la política en lasdemocracias capitalistas, escribe Lenin: “El capitalismo no sería capitalismo si, por un lado, no condenase a las masas a un estado de embrutecimiento, asfixia, intimidación, e ignorancia.
Habla sobre el...
tracking img