CAP 02 Resumen Administracion De La M Hellip

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Administración de la mercadotecnia
La administración es el proceso encargado de diseñar y mantener un entorno en el que los individuos trabajan en grupo para cumplir objetivos específicos.

Administrar una empresa y sus productos no deben considerarse solo como fuente de artículos y servicios, sino como la dirección de una organización proveedora de valiosas satisfacciones y capaz de atraernuevos y mayor número de clientes. Para que una empresa alcance los beneficios que la mercadotecnia proporciona deberá administrar y coordinar las actividades de esta, integradas en los siguientes enfoques:
Cuantitativo o de operaciones totales: Aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes (programación lineal, uso de computadoras y simuladores).
Por funciones:Administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades y las funciones que se realizan con el fin de lograr los objetivos de la empresa
De costos: Costos de mercadotecnia; sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.
Histórico: Analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia dentro de su entorno y evalúa las razones por la que se suscitan cambios.
Institucional: Seconsidera desde el punto de vista de una institución de mercadotecnia, esto es, un fabricante, un mayorista o un minorista.
Por artículo: De acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca.
Planeación de la mercadotecnia
La planeación de la mercadotecnia consiste en determinar qué es lo que se va a hacer, cuando y como se va a realizar y también quien lo llevara acabo. La planeación implica la selección de misión, objetivos, metas, y de las acciones para cumplirlos, requiere de la toma de decisiones, es decir de los futuros cursos de acción. Es un proceso sistemático que comprende el estudio de las posibilidades y los recursos de una empresa; la fijación de objetivos y estrategias; así como la elaboración de un plan para ponerlo en práctica y ademáscontrolar el proceso.

Por otro lado, el plan de mercadotecnia es el documento o programa que detalla la estrategia y las actividades que deberán realizarse para alcanzar los objetivos de la empresa; detalla los recursos necesarios para realizar las actividades planeadas, para poder realizar un presupuesto, así como también deberán describir de la mejor forma las actividades, con el fin de asignar lasresponsabilidades para poder llevarlas a la práctica

La planeación de negocios es un proceso relativamente nuevo en el mundo corporativo, los negocios parecen pasar a través de cuatro etapas, en su camino hacia la planeación sofisticada.

1. Etapa no planeada: cuando el negocio está comenzando y su preocupación inmediata es encontrar los recursos para competir en el mercado.
2. Etapa del sistemade presupuesto: Con el tiempo se reconoce la necesidad de desarrollar e implantar un sistema de presupuestos que pueda facilitar el financiamiento ordenado del crecimiento de la compañía. Se generan presupuestos son esencialmente financieros y no requieren una verdadera planeación de negocios. Los presupuestos no deben confundirse con los planes.
3. Etapa de planeación anual: Cuando finalmente seenfoca en la planeación, que generalmente es anual. Se adopta cualquiera de los siguientes enfoques:
Planeación de arriba hacia abajo, cuando los niveles más altos indican a las unidades los objetivos y los planes para todos los niveles más bajos. Va con la teoría “X” la cual sostiene que a los empleados les disgustan el trabajo y la responsabilidad y, por lo tanto, prefieren ser dirigidos.Planeación de abajo hacia arriba, Las unidades de la organización preparan sus objetivos y planes basándose en lo mejor que pueden alcanzar, y esperan a que los niveles más altos lo aprueben. Se funda en la teoría “Y”, la cual establece que a los empleados les gusta trabajar y tener responsabilidades y, por lo tanto, son más creativos y aceptan los retos si participan en la planeación y en el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 1 administracion
  • Resumen cap 3 de Administracion
  • Administracion Resumen Cap 13
  • Resumen Cap 1 M Todos
  • Resumen Introduccion a la Administracion cap. 5
  • resumen primer cap. de Robbins de administracion
  • resumen cap 2 administracion de operaciones
  • Resumen Cap 2 M R Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS