Cap. 6 PMBok

Páginas: 48 (11917 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
CAPÍTULO 6 GERENCIA DEL TIEMPO DEL PROYECTO
La Gerencia del Tiempo del Proyecto incluye los procesos requeridos para lograr la terminación a tiempo del proyecto. La Figura 1.6 proporciona una visión general de los procesos de Gestión del Tiempo del Proyecto y la Figura 6-2 muestra un diagrama de flujo de esos procesos y de sus entradas, salidas y procesos relacionados a otras Áreas deConocimiento. Los procesos de Gestión del Tiempo del Proyecto incluyen lo siguiente:
6.1 Definición de la Actividad- identificar las actividades específicas del cronograma que deben llevarse a cabo para producir los diferentes productos entregables del proyecto.
6.2 Secuencia de las Actividades - identificar y documentar las dependencias entre las actividades del cronograma.
6.3 Estimación de Recursos -estimar el tipo y la cantidad de recursos necesarios para realizar cada actividad del cronograma.
6.4 Estimación de la Duración - estimar el número de períodos de trabajo que serán necesarios para completar las actividades del cronograma.
6.5 Desarrollo del Cronograma - secuencias de actividades de análisis, la duración, los requisitos de recursos y las restricciones para crear el cronogramadel proyecto.
6.6 Control de Cronograma - controlar los cambios en el cronograma del proyecto.
Estos procesos interactúan entre sí y con los procesos de las demás Áreas del Conocimiento. Cada proceso puede implicar el esfuerzo de una o más personas o grupos de personas, basado en las necesidades del proyecto. Cada proceso tiene lugar por lo menos una vez en cada proyecto y en una o más fases delproyecto, si el proyecto se divide en fases. Aunque los procesos se presentan aquí como componentes discretos con interfaces bien definidas, en la práctica pueden solaparse e interactuar de maneras que no se detallan aquí. Las interacciones entre procesos se tratan en detalle en el capítulo 3.
En algunos proyectos, especialmente los de menor alcance, la secuencia de las actividades, estimación derecursos actividad, actividad estimación de la duración y el desarrollo del cronograma están tan estrechamente ligados que son vistos como un solo proceso que se puede realizar por una persona durante un período relativamente corto de tiempo. Estos procesos se presentan aquí como procesos distintos, porque las herramientas y técnicas para cada uno son diferentes.
Aunque no se muestra aquí como unproceso discreto, el trabajo involucrado en la realización de los seis procesos de Gestión del Tiempo del Proyectos es precedido por un esfuerzo de planificación por parte del equipo de gestión del proyecto. Este esfuerzo de planificación es parte del proceso Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto (Sección 4.3), que produce un plan de gestión del cronograma que establece el formato yestablece los criterios para desarrollar y controlar el cronograma del proyecto. El tiempo de los procesos de gestión de proyectos y sus herramientas y técnicas asociadas, varía según el área de aplicación, por lo general se define como parte del ciclo de vida del proyecto (Sección 2.1) y se documentan en el plan de gestión del cronograma. El plan de gestión del cronograma está contenido en, o es un plansubsidiario, el plan de gestión del proyecto (introducción a la Sección 4.3), y puede ser formal o informal, muy detallado o ampliamente esbozado, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Figura 6-1. Descripción de la Gerencia del Tiempo del Proyecto


Nota: No se muestran todas las interacciones de procesos y el flujo de datos entre los procesos.
Figura 6-2. Proceso Diagrama deFlujo de la Gerencia del Tiempo del Proyecto
6.1 Definición de las Actividades
Definir las actividades del cronograma implica identificar y documentar el trabajo que se planeaba realizar. El proceso Definición de las Actividades identificará los entregables en el nivel más bajo de la estructura de desglose del trabajo (EDT), que se llama el paquete de trabajo. Se planifican los paquetes de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pmbok cap 4 5 & 6
  • Resumen Cap 1 Pmbok
  • cap 6
  • Cap 6
  • CAP 6
  • Cap 6
  • Cap 6
  • PMBOK CAP 4 5 6 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS