Capacidades fisicas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
TAREA #3
1. Definición de adaptación física
El Diccionario Temático de los Deportes Arguval bajo los términos “acomodación, ajuste orgánico” la define como la: “capacidad de los seres vivos para mantener un equilibrio constante de sus funciones ante las exigencias de los estímulos que constantemente inciden en ellos, gracias a las modificaciones funcionales que se producen en cada uno de losórganos y sistemas, teniendo su aplicación en el ejercicio físico y el deporte”. Las adaptaciones al esfuerzo físico están basadas en los trabajos de investigación de médicos y fisiólogos, que establecen diferentes teorías que sustentan la importancia del esfuerzo físico y la respuesta del cuerpo, estos principios tratan de explicar la respuesta adaptativa ante el ejercicio físico. Desde estas ideasproponemos como concepto la capacidad del organismo para adaptarse y mantener el equilibrio cuando es sometido a esfuerzos superiores a los normales.
2. Definición de preparación física general
PREPARACIÓN FÍSICA (CONCEPTO): Es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales (generalmente ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte), dirigidos racionalmente a desarrollar yperfeccionar las cualidades perceptivo – motrices de la persona para obtener un mayor rendimiento físico. No es una simple imitación de los ejercicios ejemplificados por el preparador, ni tampoco la realización de un plan trazado empíricamente. Es un complejísimo problema que reclama el juicio más racional apoyado en los principios aprobados por la investigación en el campo de las actividades físico –deportivas. Una ejercitación consciente y voluntaria con objetivos bien definidos.
Como parte del proceso de Entrenamiento Deportivo, la preparación física debe responder a las necesidades de la modalidad deportiva que se practica.

PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL: Se entiende por el desarrollo armónico de las capacidades físico – motrices, sin referencia a una disciplina deportiva en particular,su desarrollo tiene gran influencia en el rendimiento físico.

3. Definición de preparación especial o específica

Se lleva a cabo con estricta adecuación a las exigencias de la disciplina deportiva en la cual debe competir el deportista. Como las capacidades físico – motrices son varias, así como sus manifestaciones, la mejora de cada una de ellas reclama de un trabajo bien diferenciado.

4.¿Qué son las capacidades físicas?

Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas. También son llamadas cualidades físicas básicas y con otras palabras podemos definirlas como las predisposiciones ocaracteres (posibilidades, características que el individuo posee)innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora , que permiten el movimiento y el tono postural.

5. Describa brevemente cada una de las siguientes capacidades físicas

5.1 Fuerza: Fuerza es la capacidad de vencer una resistencia exterior mediante un esfuerzo muscular. También lo podemos definir como la capacidad deejercer tensión contra una resistencia. Esta capacidad hace referencia al músculo y por tanto dependerá fundamentalmente de las características del mismo.
Tenemos otras dos divisiones de fuerza:

-- Fuerza isotónica: La fibra muscular modifica su longitud y se realiza un movimiento. En este caso la fuerza es mayor que la resistencia. Y puede ser:

Concéntrica. Es una fuerza isotónicaen la cual el músculo se acorta. Por ejemplo, cuando bebemos un vaso de agua; con el hecho de llevarnos el vaso a la boca, el bíceps braquial se acorta. Esta será una fuerza concéntrica.
Excéntrica. Es una fuerza isotónica en la cual el músculo se alarga. En el ejemplo del vaso de agua, se produciría una contracción excéntrica cuando llevamos el vaso de la boca a la mesa, es decir cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS