Capacidades Fisicas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Las capacidades físicas
También llamadas cualidades físicas, podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres que el individuo posee de una manera innata en, susceptibles medidas y quemejora permitiendo el movimiento y el tono postural.
El trabajo físico a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza,resistencia, velocidad, equilibrio, etc. Es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y capacidades físicas.
Como mencione anteriormente resistencia, fuerza,velocidad y movilidad físicas estas son las cualidades físicas básicas.
Resistencia: Es la cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Depende e dediversos factores como lo son el estado psicológico, el estado funcional de diferentes órganos y sistemas como el respiratorio y cardiovascular, etc.
Fuerza: Capacidad neuromuscular de superar unaresistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática o dinámica.
Velocidad: Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.
Movilidad: Es lacapacidad del hombre para poder ejecutar movimientos con una gran amplitud de oscilaciones. La amplitud máxima del movimiento es, por tanto, la medida de la movilidad” la elasticidad y la flexibilidad sondos elementos de un mismo componente, la movilidad.
Las capacidades coordinativas
Están íntimamente relacionadas con el sistema nervioso que nos permiten realizar movimientos con precisión, economíay eficacia.
Consiste en disponer un conjunto de acciones ordenada, con vista a un objetivo común, según algunos la coordinación es el acto de gesticular las interdependencias entre actividades;también se puede decir que consiste en realizar adecuadamente una tarea motriz.
Este tipo de capacidad se traba con ritmo que consiste en comprender y registrar los cambios dinámicos en una secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS