Capacidades físicas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
TRABAJO CAPACIDADES FÍSICAS




Son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizaractividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas. Se dividen en dos grupos:
1. Capacidades físicas condicionales:
Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a laelasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad física que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer apartir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidad forma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una perdida más rápidade esta cualidad. Un ejemplo podría ser, intentar tocar la punta de los pies mediante balanceos y rebotes.
Fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil demejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: Isométrica e Isotónica. Una forma de entrenamiento sería utilizar al un compañero (de igual o similar peso) para trabajar la fuerza de diferentesformas: como oposición, como resistencia, como sobrecarga, etc. 
Resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada enalgunos grupos musculares. Una forma de entrenamiento es el trote sostenido de 35 minutos.
Velocidad: es la capacidad de realizar uno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo detiempo. La coordinación más o menos intensa de una persona es un factor importante para su velocidad de ejecución.


Estas cualidades físicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona deacuerdo con el esfuerzo que debe realizas diariamente o en su actividad deportiva, en conjunto determinan la condición física de un individuo.

2. Capacidades físicas coordinativas:
Capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS