CAPACITACIÓN

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿Qué es capacitación?

La Capacitación es la actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento,habilidades o conductas de su capital humano. 

La capacitación busca perfeccionar al empleado en su trabajo, según las necesidades de la empresa, en un proceso biendefinido.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. 
Estasdiferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto. 

Dados los cambios continuos en la actividad de lasorganizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa. 
El cambio influyesobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

¿Qué es entrenamiento?

El entrenamiento es la educación profesional quebusca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para elejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.
El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relacionados al trabajo, actitudes frente aaspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades.
En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como unentrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse, este entrenamiento debe permitir el desarrollo del capital humano, al mismo tiempo que a la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS