Capacitacion de liderazgo

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
CAPACITACION DE LIDERAZGO

OBJETIVOS

Que el participante identifique el estilo de liderazgo que ejerce con su equipo de trabajo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre la calidad, los resultados y el ambiente laboral de su área de trabajo.

Que el participante revise su propio estilo de trabajo, a la luz de un modelo de liderazgo efectivo, conozca, reflexione y descubra nuevoshábitos de trabajo que pueden serle útiles para iniciar un proceso de desarrollo de un equipo de trabajo de alto desempeño.

CONTENIDO

Introducción

I. La comunicación interpersonal: hablar, oír y escuchar.

II. Interacción humana en el trabajo

III. Motivación de logro en el trabajo y sus consecuencias.

IV. El jefe ideal

V. Liderazgo, circunstancia y efectividad.

VI.Detección de necesidades de formación en mi equipo de trabajo

VII. Integración y proceso de desarrollo de un equipo eficaz

VIII. Compromisos personales y organizacionales Conclusión

DURACION

La capacitación tendrá una duración de 15 horas en una semana, repartidas 3 horas al día de lunes a viernes de 9:00 a.m a 12:00 p.m. .

METODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDACTICO

Nuestros cursosse desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprenderhaciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonalcon el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 11 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición yexperimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

LUNES

9:00 a.m. Presentación
9:30 a.m. Introducción
10:15 a.m. Descanso
10:30 a.m. La comunicación interpersonal: hablar, oír y escuchar.
12:00 p.m. Salida

Introducción

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto alcomercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellosque logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos paraluego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.

Aunque hay para quienes "administración " y "liderazgo" son sinónimos, debe hacerse una distinción entre ambos términos. Par efectos reales, puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, mientras que sólo puede haber administradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de capacitacion para el liderazgo
  • Capacitacion de liderazgo situacional
  • Manual De Capacitación De Liderazgo
  • Programa de capacitación de motivación y liderazgo
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS