Capacitacion

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
P A N A D E R I A S

Articulo 84.- Con el nombre de Panadería, Panificación o Panificadora, se entiende el establecimiento donde se elabora PAN, Galletas y derivados, con el nombre de pastelería o fabrica de Masas y Pasteles, el que prepara estos productos o similares; y con el nombre de Fábrica de galletitas el que produce estos géneros alimenticios, Además de responder a las normas decarácter general, deberán satisfacer las condiciones siguientes.

Articulo 85.- Características constructivas; las cuadras de elaboración serán de mampostería o de cemento armado, de una superficie mínima de 16 metros cuadrado; 2.80 de altura y 3 metros de lado como mínimo.

Articulo 86.- Iluminación y ventilación; se hará por abertura a la vía pública o patio y ajustándose a lo que determine elCódigo de Edificación. Las aberturas serán con bastidores fijos de tela metálica de malla fina, en las puertas también se colocarán esos bastidores, salvo que en las mismas en lugar de vidrios se instales telas de malla fina.

Articulo 87.- SOLADOS; El solado de la cuadra de elaboración deberá estar construidos con materiales lisos y de fácil limpieza, quedando excluidos el cemento, alisado orodillado, las baldosas calcáreas, el material plástico y de madera. Deberá tener una pendiente no inferior al uno por ciento (1 % ) hacia los desagües construidos por pileta y con rejilla.

Articulo 88.- Revestimiento; Las paredes serán revocadas y blanqueadas y tendrán un friso de azulejos de color en todo el perímetro hasta la altura mínima de dos metros con cincuenta centímetros (2.50 m )Articulo 89.- Cielorrasos; Deberán ser planos y lisos, sin estar cruzados por cañerías a la vista u otros elementos que ofrezcan posibilidades de acumular suciedad. Los cielorrasos podrán ser de yeso o de revoque a la cal fina y deberán estar pintados a la tiza o a la cal, quedando excluido la pintura al aceite en general no absorbente.


Municipalidad de Viedma CODIGO DEHABILITACIÓN 338
Provincia de Río Negro ORDENANZA 2034

Articulo 90.- Instalaciones y Maquinarías;
1 - Horno de Cocción se construirá a una distancia mínima de Cincuenta centímetro (0.50 m) de la pared divisora, igual que su chimenea y contará con el dispositivo necesario para captar el hollín.
2 - Mesas de trabajo; Serán de mármol, acero inoxidable,granito u otro material liso, impermeable no absorbente, de superficies perfectamente pulidas y con patas de hierro totalmente rectas, pintadas con esmalte sintético de color claro o de mampostería revestida con azulejos.
3 - Piletas; Contará con piletas en número necesario para el lavado de útiles necesarios. Los mismos se ubicarán como mínimo, a razón de una cada sector funcional de la cuadra. Laspiletas podrán estar realizadas en acero inoxidable, hierro fundido, enlozado o mampostería revestida interior y exteriormente, de azulejos. Estarán en dos bachas y sus medidas no serán inferior a un metro por cuarenta centímetro (1m X 0.40 m) por dieciocho centímetro de profundidad (18cm). Con dispositivos para dotarlas de agua caliente y fría y desagües directos a la red cloacal. Si existieraunión entre piletas y mesada, la misma será convenientemente sellada.

Articulo 91.- Para la elaboración de masas, pasteles y afines, se habilitará una cuadra de elaboración independiente de lo anterior y que reúna las mismas condiciones. Se exceptúa de esta exigencia a la elaboración de los productos denominados comúnmente "facturas".

Articulo 92.- La elaboración de pan rallado o molido debeefectuarse exclusivamente en las fabricas de pan o establecimientos autorizados a tal fin. Quedando prohibida la tenencia de este producto a granel, en cantidad superior a lo diez Kilogramos (10Kg) de pan rallado y no más de 100 Kg. De pan seco el depósito de la materia prima para la elaboración de pan rallado, se ajustará a lo dispuesto para depósito de harina. El rallado de pan y el llenado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS