Capacitacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Las mujeres que a través del aborto buscan la “libertad de reproducción” deben saber que están comprometiendo o arriesgándose a perder la capacidad de tener hijos.
Aunque sean utilizadas las másactuales técnicas quirúrgicas, los instrumentos de succión, raspado y destrozo -plásticos o metálicos- pueden causar lesiones en los órganos internos femeninos al entrar en contacto con los delicadostejidos del útero.
EFECTOS FISICOS. Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado,peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, pérdida de otros órganos, llanto/suspiros, insomnio, pérdida de apetito,  de peso, agotamiento, tragar constantemente,nerviosismo, disminución de la capacidad de trabajo.
Así también, vómitos, trastornos gastrointestinales, frigidez, muerte, entre otros que incluyen las consecuencias de corte psicológico.
ACONTINUACIÓN SE EXPLICARA CON MAS DETALLE ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS:
Complicaciones inmediatas provocadas por el aborto?
Hemorragias – Las mujeres que abortan pueden necesitar de transfusiones, pues en elaborto quirúrgico hay considerable pérdida de sangre.
Se agrava todavía más en el aborto por la píldora RU-486, la cual provoca dos veces más hemorragia que el aborto quirúrgico.
Infecciones – Si losrestos del bebé descuartizado permanecieran dentro del útero o si el acto quirúrgico fuese realizado sin la necesaria asepsia, la mujer está sujeta a serios riesgos de infección tubaria, la cualpodría provocar esterilidad.
Perforación de útero – Lesión de cuello uterino – Los instrumentos utilizados durante el aborto para dilatar el cuello uterino pueden causar lesiones, produciendo posteriorespartos prematuros e incluso abortos espontáneos.
Perforación de intestino – Si se perfora el útero, se corre el riesgo de que el intestino también sea alcanzado por algún instrumento de aborto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS