Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 70
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación: Es la a similación y adquisición de conocimientos de carácter técnico, científico y administrativo.

Adiestramiento: Implica la formación de habilidades que se logran con el ejerciciopráctico y sistemático de actividades productivas que conducen a la especialización. Debido a que se concentra en el desarrollo de habilidades motoras para casos específicos dentro de las empresas,se programa en el corto plazo.

Desarrollo: Incluye una serie de conceptos los cuales integran paulatinamente la personalidad, contempla hábitos, rasgos, educación, inteligencia, temperamento,carácter, patrones de conducta, emociones, afectos, etc. Dentro de un marco empresarial el desarrollo se enfoca hacia algunos de los anteriores aspectos para el beneficio del individuo y de la organización.Formación Profesional: Es una actividad cuyo objetivo es descubrir y desarrollar las aptitudes humanas para una vida activa, productiva y satisfactoria. Es un hecho laboral y como tal, posee unlugar indiscutible dentro de las relaciones de trabajo.

Entrenamiento: Proceso por medio del cual las personas asimilan conocimientos, aptitudes y habilidades relacionados con objetivos biendefinidos.

Actitud: Predisposición para responder a un objeto particular de una manera generalmente favorable o desfavorable. Viene influenciada por el propósito que nosotros percibimos y como respondemosal mundo y como se adquiere y se aprende.

Habito: Consiste en una modificación de la conducta que persiste en el tiempo y es función del número de veces que se han presentado contiguamente losestímulos.

Aprendizaje: Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza y la experiencia.

Aptitud: Es la capacidad de aprovechar todaenseñanza o capacitación de experiencia en un determinado ámbito de desempeño.

Competencia: Es un concepto directamente relacionado con el proceso de enseñanza, tanto que la suponemos como un...
tracking img