capacitacion

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014



Índice pagina

Índice ………………………………………………………………………………………………………………………..1
Introducción………………………………………………………………………………………………………….…..2
Introducción………………………………………………………………………………………………………………..3
Caso práctico……………………………………………………………………………………………………………….3
Implementación de un programa de capacitación……………………………………………………..6
Diagrama depara que departamentos va dirigido…………………………………………………….8
Que áreas va dirigida………………………………………………………………………………………………….9
Programa de capacitación……………………….…………………………………………………………………10






Introducción


En la materia de capacitación y desarrollo se nos enseñó a como se puede aplicar la capacitación en las empresas en este caso nos tocó encontrar el problema y la solución mediante lacapacitación sobre una empresa, esta empresa es la de POSEIDÓN S.A es una empresa fundada en 1978, que se dedica a la fabricación y venta de artículos de plástico, de acuerdo a los pedidos que le realizan sus clientes. Sus clientes principales son fábricas de dulces y helados, embotelladoras de refrescos y fabricantes de cosméticos, ubicados en Montevideo y Canelones, que le compran envases para susproductos También fabrica otros productos de plástico: tapas para calefones, precintos de seguridad, posavasos para regalos empresariales













Capacitación y desarrollo
Caso practico
Nº 4: POSEIDÓN S.A.1

POSEIDÓN S.A es una empresa fundada en 1978, que se dedica a la fabricación y venta de artículos de plástico, de acuerdo a los pedidos que le realizan sus clientes.Sus clientes principales son fábricas de dulces y helados, embotelladoras de refrescos y fabricantes de cosméticos, ubicados en Montevideo y Canelones, que le compran envases para sus productos También fabrica otros productos de plástico: tapas para calefones, precintos de seguridad, posavasos para regalos empresariales.

El proceso productivo implica la colocación de la matriz (o sea, elmolde) en una máquina y la inyección de la materia prima (distintos tipos de plástico), con lo cual se obtiene la pieza. Las piezas producidas son almacenadas en un depósito ubicado junto a la planta de producción. La empresa dispone de cuatro máquinas que pueden ser utilizadas indistintamente con cualquiera de las matrices. Trabajan en la empresa 36 personas.

El Directorio de Poseidón S.A.está formado por Silvia, Sergio y Daniel Torres. Del Directorio dependen dos Gerencias: Producción y Ventas.

De la Gerencia de Producción, cuyo Gerente es Sergio Torres, dependen:
Departamento Envases, a cargo de la fabricación de envases, integrado por su jefe el Sr. Mauricio Bordoli y 6 operarios,
Departamento Plásticos, a cargo de la fabricación de los demás productos plásticos,integrado por un jefe, el Sr. Luis Polito y 3 operarios,
Sección Control de Calidad, integrada por un Jefe y dos auxiliares, cuya función es el control de la calidad de los productos fabricados por ambos Departamentos y




Dos auxiliares de depósito.

De la Gerencia de Ventas, cuyo Gerente es Daniel Torres, dependen:
Ocho vendedores encargados de visitar a los clientes y recoger lospedidos que éstos formulan. Los vendedores están altamente capacitados y conocen bien su tarea.
Tres choferes encargados de ir a buscar la materia prima en el camión de la empresa y repartir las mercaderías producidas.


Sección Compras integrada por un jefe, Roberto Ayala y dos auxiliares, cuya función es realizar todas las compras de la empresa.

Del Directorio depende también laSección Contabilidad, integrada por un Jefe, Juana Alonso y dos Auxiliares, que tiene a su cargo las siguientes actividades: la realización de las registraciones contables, las cobranzas, la liquidación de sueldos, los pagos, los trámites bancarios, el mantenimiento de las cuatro máquinas, pequeñas reparaciones en el camión de la empresa y reparaciones menores en el local.

La liquidación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS