Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La capacitación o taller debe ser vista en las organizaciones como un método para lograr el desarrollo de los empleados así como parte fundamental de su proyecto de carrera dentro de lacorporación.
Los planes de carrera y de capacitación conjuntamente deben de estar enfocados hacia la estrategia global de la compañía, es decir, dentro de las actividades y tácticas específicas quese van a seguir en la empresa, se tiene que considerar a la capacitación como el medio idóneo para invertir en el capital humano y desarrollarlo hasta convertirlo en una ventaja competitiva de laorganización misma.

COMO SE REALIZARA LA EVALUCACIÓN
Evaluar este proceso o etapa es vital. De esta manera podremos saber los cambios que se han realizado en una persona como consecuencia de unproceso de capacitación: “los empleados mediocres se transforman en trabajadores capaces y probablemente lo trabajadores actuales se desarrollan para cumplir nuevas responsabilidades. A fin de verificar eléxito de un programa, se debe insistir en la evaluación sistemática de su actividad.”

Es importante evaluar para poder tener juicios de valor, que nos permitan retroalimentar, validar y mejorar losprocesos en los que se aplique esta evaluación; la evaluación debe ser integral, es decir que tiene que abarcar la totalidad del proceso de capacitación. Esto nos permitirá identificar el cumplimientode los objetivos, las áreas susceptibles de mejora, la eficiencia del personal, los recursos disponibles y su aplicación, análisis costo - beneficio y el desarrollo en el potencial del empleado.Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que tiene la evaluación de la capacitación.
Para que este proceso de evaluación sea ordenado es necesario seguir varias etapas, a fin de que se estructure laactividad y el aprendizaje:

* Organización
Es la coordinación e integración del grupo de trabajo que va a ser evaluado y/o sujeto de capacitación. Se deben también establecer políticas y...
tracking img