Capacitación

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Capacitación Instituto profesional BYECAP

Tabla de Contenido




Introducción


En el presente informe se revisarán los aspectos relevantes relacionados a las posibilidades de capacitación del instituto profesional BYECAP. Dentro del estudio se podrán ver contextualizados los conceptos de capacitación y productividad en la empresa, se desarrollará un flujo de etapas para lograr lacapacitación.

Junto con lo anterior, se hará un análisis de detección de necesidades identificando los métodos más recomendables para la empresa considerando aspectos como cobertura y cantidad de trabajadores.

Por último, se hará una revisión de los indicadores (a priori y posteriori) relevantes para considerar en el análisis de detección de necesidades indicando al menos 6.
Beneficios decapacitación a trabajadores y empresa
Conceptos de Capacitación y Productividad contextualizados en BYECAP

Las instituciones de educación tienen 2 grandes pilares necesarios para su existencia: los alumnos y los docentes, es decir las personas que van y pagan por aprender y las personas que les enseñan todo lo necesario para lograr desempeñarse como profesional. Como se comenta en el caso enestudio, para BYECAP, los docentes son primordiales, ya que con ellos la institución es lo que es en cuanto a la educación que se imparte. Para lograr que los docentes estén al nivel que se requiere, se generan estrategias de crecimiento en conjunto con la unidad de Gestión de Personas para capacitar y desarrollar los objetivos institucionales.

BYECAP busca capacitar y ver “crecer” a sustrabajadores en su formación para que su productividad este directamente relacionada a las capacitaciones a las que asisten.
Flujo de etapas, especificaciones técnicas, responsables y plazos proceso de capacitación

La capacitación en todas las empresas tiene que ser un proceso sistemático y organizado que consta de una Entrada, Proceso y Salida, donde se estudian las necesidades de capacitación, serevisan los programas y se evalúan los resultados.

La primera etapa del proceso de capacitación es saber cuáles son los objetivos de la empresa, los cuales conllevan a capacitar a sus profesionales para que desempeñen sus funciones acorde a eso, para el instituto BYECAP los principales objetivos son:

Preocupación por las personas, es decir, por sus empleados y sus alumnos.
Premiar el esfuerzo.Igualdad
Formar docentes que se puedan desempeñar en el ambiente de la educación y logren seguir avanzando

Estos objetivos ayudan a que BYECAP sea una institución que mantiene una tasa creciente de matrículas y una baja tasa de abandono y por ende, los objetivos de la capacitación son seguir formando profesionales cada día mejores contando con profesores de excelente nivel para lograr esalabor.


En esta etapa se ven involucrados los altos cargos de la institución, en este caso:

Director de sede
Subdirector Administración y finanzas
Subdirector académico
Jefe de plataforma servicios y atención al alumno

Como plazo para obtener los objetivos se fijó una semana en donde los ejecutivos analizarán sus distintas áreas y luego se hará una reunión con todos para enfocar haciadonde van a apuntar los objetivos.

Luego, como segunda etapa, se encuentra la detección de necesidades de capacitación, en la cual se buscan las carencias técnicas y de conocimientos teóricos de los docentes de la institución y de los demás empleados para que se desempeñen en su cargo de la mejor forma. La idea de la detección de necesidades de capacitación es disminuir la diferencia entre laconducta real o el desempeño real y la requerida por la empresa.

Para determinar las necesidades de capacitación existen variadas formas, pero para la institución BYECAP se seleccionaron las siguientes:

Evaluación de desempeño: A los docentes y administrativos de la institución, evaluada y confeccionada por los supervisores de cada cargo.
Cuestionarios: A los alumnos y docentes, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS