Capasidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL CULTURA III
PRESENTADO POR:

* ANGELA TOVAR
* JHOANA LOPEZ
* EYMMY MANTILLA

PRIMERA PELICULA

EL GRAN CONCIERTO [LE CONCERT]
Esta es una historia sencilla, pero plena de emotividad, es la que logra el director francés de origen rumano Radu Mihaileanu.
ARGUMENTO
El director de fama mundial de la Orquesta del Bolshoi, conocido como "El Maestro", AndreySimonovich Filipov, vio su carrera públicamente destruida por Leonid Brezhnev por defender a los músicos judíos y ahora se ve reducido a trabajar como conserje en el mismo teatro donde alguna vez dirigió.
Mientras Filipov limpia la oficina del gerente del teatro, intercepta una invitación oficial del prestigioso Théâtre du Châtelet en París para sustituir un concierto de la Orquesta Filarmónica de LosÁngeles que se había cancelado en el último momento. Filipov crea un plan para reunir a su antigua orquesta, compuesta ahora por viejos músicos judíos y gitanos, que se han visto reducidos a sobrevivir trabajando como mudanceros o conductores de taxis, para tomar el trabajo de París y completar una interpretación del Concierto para Violín de Chaikovski, que fue interrumpido hace 30 años por elentonces agente de la KGB, Ivan Gavrilov, quien ahora forma parte del plan de Filipov como representante de la orquesta, a pesar de las protestas y sospechas de Aleksandr 'Sasha' Abramovich Grossman, porque resulta que Gavrilov tiene sus propios planes para el viaje a París.
Gavrilov y Filipov exigen del Châtelet muchas condiciones que se ven forzados a aceptar, ya que el concierto con el Boshoi esmucho más barato; una de las condiciones es que la solista sea Anne-Marie Jacquet, quien nunca ha interpretado el Concierto de Chaikovski porque le tiene miedo, pero ha soñado desde hace mucho interpretarlo con el Bolshoi y particularmente con Filipov, cuya fama fuera de Rusia nunca ha disminuido. Su agente, Guylène de La Rivière -quien también ha sido la madre adoptiva de Anne-Marie- está renuente apermitir que suceda el concierto, porque conoce a Filipov y su pasado, pero ante la insistencia de Anne-Marie, acepta. Para pagar sus gastos de traslado, la orquesta se ve forzada a aceptar el mecenazgo y la participación de un conocido jefe de la mafia aficionado a tocar el cello.
Una vez en París, la orquesta desaparece entre fiestas y toman otros trabajos, tales como mudanceros, taxistas otraductores. La falta de profesionalismo de los músicos rusos y las impresiones de Anne-Marie de que el concierto es una catarsis para Filipov, la fuerzan a cancelar el concierto, pero Sasha la convence de volver al teatro porque el concierto contiene una clave para el pasado de Anne-Marie y sus padres, a quienes nunca conoció. Resulta que Filipov y su esposa Irina eran los mejores amigos de Lea eYitzhak Strum, músicos judíos. Leia era una concertista de violín y la solista al momento del concierto interrumpido hace tres décadas en Moscú. Tras la humillación pública sufrida bajo Gavrilov y el régimen de Brezhnev, la pareja criticó abiertamente al gobierno en Radio Free Europa, una estación de radio americana que estaba prohibida en la entonces URSS, resultando en su deportacióna Siberia donde pasaron el resto de sus días. Lea, la madre de Anne-Marie, perdió la razón e interpretó el concierto en su imaginación todos los días para su marido hasta su muerte en 1981, la cual fue seguida de la de su marido seis meses después. La bebé Anne-Marie logró huir con Guylène, entonces representante de una orquesta francesa de visita a la URSS, porque estaba escondida en un estuche de cello asolicitud de Irina, Filipov y Sasha.
En el último momento, la orquesta, tras recibir un mensaje SMS de Filipov que deben de interpretar en honor de Leia (La madre de Anne Marie), aparece en el teatro a pesar de que no han realizado ni un solo ensayo. Mientras tanto, el verdadero gerente del Bolshoi, que se encontraba de vacaciones en París, y casualmente se enteró del concierto, se persona en el...
tracking img