Capilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capilares
De las porciones terminales de las arteriolas surgen los capilares que alramificarse y anatomosarse forman un lecho capilar entre las arteriolas y las vénulas. La microscopia electrónicarevela tres tipos de capilares:1) continuos, 2) fenestrados y 3) sinusoidales.
Estructura general de los capilares
Los capilares, compuestos por una capa de células endoteliales, son losvasossanguíneos más pequeños.
Capilares continuos
Los capilares continuos no tienen poros ni menestras en sus paredes.
capilares continuos
se encuentran en los tejidos muscular,nervioso y conectivo, en tantoque en el tejido cerebral se clasificancomo capilares continuos modificados. Las uniones intercelulares entresus células endoteliales son un tipo de fascias ocluyentes, queimpiden el paso de muchasmoléculas. Sustancias como aminoácidos,glucosa, nucleósidos y purinas pasan a través de la pared del capilarmediante transporte mediado por portadores.
Capilares fenestrados
Los capilares fenestradosposeen poros (fenestras) en sus paredes queestán recubiertos por diafragmas de poros.
capilares fenestrados
tienen en sus paredes poros (fenestras) de 60 a 80 nm de diámetro cubiertos por un diafragmadel poro. Estoscapilares se encuentran en el páncreas, los intestinos y las glándulasendócrinas.
Capilares sinusoidales
Los capilares sinusoidales pueden tener células endoteliales yláminabasal discontinuas e incluyen muchas menestras grandes sindiafragmas, que aumentan el intercambio entre la sangre y el tejido.
 Anatomosis arteriovenosasLas anastomosis arteriovenosas son conexiones vasculares directasentre arteriolas y vénulas que derivan el hecho capilar.
Conducto central
Las metarteriolas formas la porción proximal de un conducto central y los conductos de desagüe constituyen la porcióndistal del mismo.

Histofisiología de los capilares
Los capilares son regiones en las que el flujo sanguíneo muy lento permite el intercambio de material entre la sangre circulante y el...
tracking img