Capital humano/capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- De una definición y las principales características del concepto Capital Humano
Capital Humano  es riqueza, valor, una acción, el bien principal o más importante de unapersona, capaz de regenerarlo, con sus energías físicas y mentales.
El “Capital Humano” es actualmente una expresión muy utilizada por los economistas a partir de los cambiosorganizacionales y el rol preponderante que el conocimiento y talento humano juega en la Nueva Economía. El pensamiento económico general concibe el capital generalmente como un conjuntode activos – esto es, cosas que pueden ser apropiadas y capaces de aumentar.  El término “Capital Humano” se menciona en ocasiones como una forma de capital, indicando con ello“aprovechamiento al máximo del aporte humano”, al que como activo intangible se le asigna un valor y se considera como capital.

2.- De una definición y las principalescaracterísticas del concepto Capital Intelectual
El concepto de Capital Intelectual se ha incorporado en los últimos años tanto al mundo académico como empresarial para definir elconjunto de aportaciones no materiales que en la era de la información se entienden como el principal activo de las empresas del tercer milenio. El Capital Intelectual lo podemosdefinir como el conjunto de Activos Intangibles de una organización que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tienepotencial de generarlo en el futuro
En términos generales, El Capital intelectual refleja activos menos tangibles, tales como la capacidad de una compañía para aprender y adaptarse alas nuevas tendencias de la economía de los mercados y de la administración con énfasis en la gestión del conocimiento como el acto más significativo de creación de valor.
tracking img