Talento humano, capital humano y capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Era del conocimiento-Los equipos de gestión del talento humano sustituyen a los departamentos de recursos humanos.
Los gerentes se convierten en los administradores deRH
Las tareas operativas y burocráticas se transfieren a terceros – OUTSOURCING
Los equipos de Gestión proporcionan asesoría interna para actividades estratégicas.
A las personas se les consideraasociados, ya no son elementos pasivos administrables, son activos y ayudan a esa administración.
Lidiar con las personas dejó de ser un problema y se convirtió en la solución- Ventaja competitivapara las organizaciones.
DESAFIOS DEL TERCER MILENIO.
GLOBALIZACIÓN: preocupación por la visión global del negocio, analizar competidores y evaluar la posición relativa del producto o servicio.Comparación entre lo mejor del mundo y lo mejor de la organización.
PERSONAS: preocupación por educar, motivar, formar y liderar a las personas para inculcarles el espíritu emprendedor, culturaparticipativa y ofrecerles oportunidades para su realización personal. Ofrece oportunidades de crecimiento profesional, clima laboral acogedor y agradable, autonomía y libertad para desempeñar su trabajo.Persona = asociado y colaborador.
CLIENTES: implica la capacidad para conquistar, ampliar y mantener la clientela = éxito. Conocer las características, necesidades y aspiraciones cambiantes de losclientes. Procurar comprender, satisfacer y superar estas necesidades.
PRODUCTOS/ SERVICIOS: necesidad de diferenciar los productos y servicios de los de los competidores al agregar elementosadicionales como calidad y atención.
CONOCIMIENTO: captar información disponible y transformarla en oportunidad de nuevos productos o servicios antes que los competidores.
RESULTADOS: fijar objetivos yperseguir resultados, reducir costos y aumentar ingresos. Visión del futuro, metas a lograr, mejoría de la calidad, aumento de productividad.
TECNOLOGÍA: evaluar y actualizar a la organización para...
tracking img