Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA Y CAPITAL HUMANO/TRABAJADORES

Una buena administración del capital humano impulsa el rendimiento operativo generando valor en toda la empresa y la ayuda a:

Hacer más eficientes lossistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos.
Mejorar la productividad.
Alinear al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio.
Asegurar la posición de laempresa dentro del mercado.

La fuerza del trabajo humano forma parte del capital de una empresa ya que pertenece al conjunto de bienes utilizados en la producción, así como las instalaciones, elequipo, la maquinaria, las materias primas y los insumos la mano de obra forma parte del proceso productivo.

• Los factores de producción de la empresa: El objeto inmediato de la empresa es laproducción de bienes o el suministro de servicios, lo que consigue realizando una transformación de materia prima mediante el empleo de la mano de obra y máquinas. La transformación operada por laempresa aparece como la combinación de tres factores:

Recursos naturales: Materas primas proporcionadas por el suelo y el subsuelo.
El trabajo: La mano de obra humana.
El capital: Compuestoesencialmente por las máquinas en lo que se refiere a la producción.

Sin embargo, el análisis económico contemporáneo sólo se centra en dos factores: capital y trabajo. El trabajo dentro de una empresadepende estrechamente de la fuerza física humana, Para que haya una buena relación del trabajador con la empresa deben desarrollarse planes de apoyo para el trabajador con servicios como: Proporcionar lasherramientas necesarias, seguridad, desarrollo, etc.

EMPRESA - INVERSIONISTAS

Las empresas son, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicasgracias a las aportaciones de capital de personas ajenas a la actividad de la empresa, los accionistas. La empresa sigue existiendo aunque las acciones cambien de propietarios o éstos fallezcan. Por...
tracking img