Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigar el Concepto de:

Educación

La educación se puede definir como el proceso de socialización de los individuos al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos, laeducación también implica una concienciación cultural y conductual donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciona anteriores.

Inversión

inversiones consisten en un proceso porel cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de expectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo, denominado vida útil, uhorizonte temporal del proyecto.

RESUMEN
Podemos deducir que en esta etapa de nuestra sociedad, cuando la emisión, manipulación y comercialización de la información es vital, el profesor universitariodebe preocuparse cada día más por desarrollar importantes proyectos de investigación y a la vez por hacer que sus estudiantes tengan conciencia de lo importante que es esta actividad para el profesionalde hoy.
De igual manera, es preciso comprender que el tiempo que antes tardaba una determinada información para perder su validez, se ha acortado. Si determinados conocimientos se considerabanobsoletos al pasar unos cuantos años, este proceso puede darse ahora en solo unos meses por el mismo ritmo tan acelerado que lleva el hombre en su constante querer saber.
Es que ahora "la competencia noes ahora nacional, en esta carrera por el conocimiento y la novedad, compiten todos los países del mundo y aquellos que resulten ganadores tendrán el poder económico y comercial"
La educación hacumplido desde el principio del tiempo una admirable misión: ayudar en el desarrollo intelectual y personal de los individuos, preparándoles para la sociedad en que les ha tocado vivir. Y los docentes,han sido los encargados de cristalizar ese objetivo a través de la llamada educación formal.
Los docentes universitarios, si pretenden ser investigadores actualizados, deben estar conscientes de que...
tracking img