CAPITAL HUMANO
El capital humano se define como las habilidades talentos y conocimientos productivos de un individuo, esto es la capacidad del nombre para producir bienes y servicios, indica elvalor actual de sus futuras capacidades productivas.

Se conceptua al ser humano como una inversión capital cuyo propósito es producción económicamente rentable, sin embargo, no indica su valor comoser humano.

No existe ningún método para medir el precio o la cantidad de la capacidad humana.
No es necesario mantener el concepto de que a cada individuo en particular se le debe pagar su propioproducto marginal. Para ser útil en la teoría del capital humano, la teoría de la productividad marginal de la distribución solo necesita explicar las ganancias de grupos de individuos, no las de cadaindividuo.

El trabajo se debe clasificar por edad, sexo y ocupación.
La capitalización es el proceso de calcular el valor común de un activo que producirá ganancias en el futuro. La utilidad valemas que la futura, deben descontarse los ingresos en periodos futuros a una tasa de descuento para calcular el valor presente del capital humano. Si el mercado de activos de capital humano estáequilibrado, el valor presente de tal activo igualaré su valor de mercado. Para obtener este valor presente requerimos datos de ingresos por edad, probabilidades de sobrevivir, probabilidades de que lapersona esté empleada a cada edad y unta tasa de descuento. Si su remuneración es un buen indicador de su productividad, podría utilizarse en el proceso de valoración una fórmula como:
T.q=Σ Ptn(Wt –Ct) (1+δ)-(t-n)
Donde
Q= Costo para la sociedad que la muerte de dicha persona a la edad n implicaría Ptn, la probabilidad en el año n de que la persona siga viva en el año t.
W= Susalario durante este año
Ct= Consumo personal
δ = la tasa social de descuento, que en este caso presenta problemas todavía más graves de lo que suele ser habitual.

El capital no atribuye valor a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 06). Capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/303.html

MLA

"Capital humano" BuenasTareas.com. 06 2008. 2008. 06 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/303.html>.

MLA 7

"Capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2008. Web. 06 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/303.html>.

CHICAGO

"Capital humano." BuenasTareas.com. 06, 2008. consultado el 06, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/303.html.