Capital

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Inversión significa formación de capital. Desde el punto de vista económico, se entiende por capital al conjunto de bienes que sirven para producir otros bienes. Se incluye dentro del capital abienes heterogéneos, como terrenos, edificios, instalaciones, maquinarias, equipos e inventarios. La presupuestación de inversiones es el proceso por medio del cual se procede a la asignaciónracional de recursos entre diferentes proyectos de inversión. Y analiza fundamentalmente, las inversiones cuyos efectos se manifiestan en varios períodos anuales. Eje. Introducción de nuevosproductos, el establecimiento de nuevos sistemas de distribución, la modernización de una planta
Clasificación de los proyectos de inversión.
Proyectos de inversión por el tipo de función que desempeñadentro de la empresa:
Proyectos de renovación: estas inversiones se realizan con el fin de sustituir equipos, instalaciones o edificiones obsoletas o desgastadas físicamente, por nuevos elementosproductivos.
Proyectos de modernización: en esta categoría están comprendidas todas las inversiones que se efectúan para mejorar la eficiencia de la empresa tanto en su fase productiva como en la de lacomercialización de sus productos.
Proyectos de expansión: Corresponden a esta clasificación las inversiones que se hacen, con el fin de poder satisfacer una demanda creciente de los productos de laempresa.
Proyectos estratégicos: las inversiones calificadas como estratégicas son las que afectan la esencia misma de la empresa, pues tomadas en conjunto conforman su estrategia misma. Por sunaturaleza, estas inversiones son dificiles de analizar, conllevan generalmente una alta dosis de riesgos en todos sus elementos, y sus efectos dentro de la organización son muy importantes. Como ejemplospodemos citar: las inversiones para diversificación, la cobertura de nuevos mercados, las inversiones asociadas con nuevos desarrollos tecnológicos y las derivadas de las decisiones de intrgración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS