capital

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
En agosto de 1986 se determina el ingreso formal de México al GATT y entra en vigor en noviembre de ese año, adquiriendo el compromiso de que la totalidad de la Tarifa del Impuesto General deImportaciones (TIGI) se consolide a un arancel de 50% ad valorem, es decir, esa cifra sólo podía excederse en circunstancias excepcionales. Además, se establecen concesiones arancelarias por debajo de 50% en577 fracciones del sistema armonizado de clasificación arancelaria.
Asimismo, México debió adherirse a cuatro códigos de conducta especificados en los Acuerdos de la Ronda de Tokio (1980).
- ElGATT impone la prohibición del antidumping.
- La valoración en aduanas es un código que tiene por objetivo establecer un sistema equitativo, uniforme y neutral para la valoración de las mercancías enadua-na.
- Las licencias de importación tienen por objeto evitar restricciones a la importación, por lo que los gobiernos de los países firmantes se comprometen a simplificar sus trámites yadministrarlos de manera neutral y equitativa.
- Los obstáculos técnicos al comercio es otro acuerdo con el que se pretende lograr que los reglamentos técnicos o normas de cada país no creen obstáculosinnecesarios al comercio.
México participaba en todas las actividades del GATT y a través de la cláusula de “nación más favorecida”, disfrutaba de concesiones de aranceles negociadas por otros paísesmiembros desde que se formó el Acuerdo. Además, tenía la posibilidad de recurrir al procedimiento de solución de controversias y utilizar las medidas de salvaguarda previstas, a fin de proteger su producciónnacional.
La Ronda de Uruguay (1986-1994), es la primera reunión en la que participa México como miembro del Acuerdo, de la cual surgió la Declaración de Punta del Este, Uruguay, que establecemejoras a las normas y procedimientos del GATT para la solución de controversias, el uso del arbirtraje, ampliación de la lista y grupos de expertos, seguimiento de políticas comerciales y transparencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS