Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capitalismo
Este sistema económico el cual está basado en que los individuos privados y empresas llevan a cabo la producción e intercambio de bienes mediante complejas transacciones donde intervienen los precios y el mercado. Después de expandirse desde Europa hasta casi el resto del mundo, este fue el sistema socioeconómico exclusivo casi a nivel mundial hasta el estallido de la I GuerraMundial, d donde se puede concluir el nacimiento del comunismo que es el lado opuesto del sistema en tratamiento.
El capitalismo actualmente promueve el crecimiento político y este se mide por el producto interno bruto (PIB), la fuerza de trabajo, calidad de vida, este propone el libre mercado el cual controla los niveles de producción y precio.
Análisis:
Se trata de un sistema económico, que losmedios de producción son de propiedad privada, estos medios llevan a cabo la producción y el intercambio de bien de servicios con el propósito de acumular ganancia u otros beneficios de interés. Esto también puede ser la oferta y la demanda.
Podemos decir que la clase social la que es la más alta recibe el nombre de burguesía Capitalista.
En el Capitalismo actual promueve el crecimientopolítico y la calidad de vida que pueda brindar el crecimiento económico, también va a controlar los niveles de producción y precios.

Historia del Capitalismo
Todo empezó en el Feudalismo (en la Europa central en el siglo XV) cuando existían terratenientes, que prestaban sus tierras a cambio de tributos, los tributos eran como la cosecha que estos obtenía de la tierra, entre otras cosas, por lo queellos no trabajaban.
En esa época se iniciaron los mercaderes, ellos llevaban mercancía a los terratenientes, claro la mercancía eran objetos muy llamativos para los feudales ya que nunca los habían vistos, y esos les llamaba la atención, a cambio de esos objetos los feudales tenían que pagar con cosas de mejor calidad claro que ellos no lo sabían, gracias a estos intercambios desiguales losmercaderes terminaban ganando mas.
También en esa época existía una gran desigualdad, la cual era hacia el pueblo como ya mencionado le tenía que dar parte al señor feudal, además de esto estaba muy oprimido por la parte religiosa de aquella época y por5 la gente del señor feudal, por lo que era imposible protestar a esta opresión.
Como ya lo notamos con los mercaderes empezamos lo que hoy sedenomina “Capital”, ya que conseguían productos a bajo precio y lo cambiaban por productos de menor calidad y muy codiciado, por ellos sus ganancias eran mayores cada vez, esto fue el principio del “Capitalismo”.
Esto origina ambiciones entre mercaderes Venecianos, lo que a los Portugueses no les favoreció mucho por lo que deciden usar otra ruta para negociar, esta expedición usada por Vasco de Goma,así llegan al África, además encuentran gente hospitalaria, también gente muy diferente a ellos, así como gente que sabe más de navegación que ellos.
Así no consiguieron su objetivo ya que sus productos eran insignificantes para la gente, ya que solo consiguieron pimienta y especias.
Continuando con otros sucesos muy importantes ya que fue la conquista de nuestro continente este se origino por labúsqueda de las Indias por Cristóbal Colon, comió ya sabemos la conquista fue algo muy atroz. Lo que contribuyó a fomentar la actividad comercial, y a acrecentar a riqueza de aquellos que se dedicaban a esta tarea de intercambio, ahora favorecida por la abundante riqueza en metales preciosos, hallados en el nuevo continente.
Ahora los mercaderes invaden a Europa con vendedores de sus productos peroahora deben pagar impuesto por vender sus productos lo cual no es muy benéfico y del agrado de los mercaderes, por lo cual se aliaron y buscaron ayuda del rey de Inglaterra Enrique VIII.
Así comenzó la alianza entre el rey que tenía el poder y el capital de los mercaderes. Inicio así la economía mixta (Estado y Capitalista).
Por tal motivo empezó una lucha entre nobles, el rey y los...
tracking img