Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 2:
CAPITALISMO COMPETITIVO DE MILTON FRIEDMAN

El Capitalismo competitivo- es una condición necesaria de la libertad individual.
El autor nos menciona que el sistema económico juega un papeldoble en la promoción de la libertad. La libertad económica como un componente esencial de la libertad en general. El capitalismo competitivo, como el sistema más favorable a la libertad económica, espor esta razón un fin en sí mismo. La libertad económica es un medio para la libertad civil o política. Ya que se produce una separación entre lo económico y lo político.
El crecimiento y propagaciónde la libertad civil en Occidente coincidió claramente con la difusión del capitalismo como el sistema dominante de organización económica. La relación entre la libertad económica y la libertadpolítica es compleja. Los acontecimientos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial presentan una relación de nuevo diferente entre la libertad económica y la política.
La libertad económica y la libertadpolítica se permite con la finalidad que se de un crecimiento mucho mas rápido de la economía, pues solo los mercados y los consumidores sabrán decidir que es lo que más les conviene obtener, ejemploa los consumidores saben que es lo que más necesitan obtener y las empresas se Adam Smith vio claramente que la utilización efectiva de los recursos económicos requiere la coordinación de un grannúmero de personas. Como él dijera, “la división del trabajo está limitada por la extensión del mercado.” Ya que así se da un aumento el la producción del trabajo y una mayor elaboración en la tecnología yplantea que debe tener una buena planeación para mejor la producción de la economía.
Menciona que para que exista esta planificación o coordinación, la primera es que sea un Estado totalitario esdecir que la población sea maneja mediante la obligación de comprar y producir cierto mercado. La segunda se refiere al libre mercado es decir la cooperación de mercado. Esto es una economía de...
tracking img