El renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.”
FranzGrillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.
EL RENACIMIENTO

EL SALTO INCREÍBLE QUE DA EL HOMBRE SE VE MARCADO POR MUCHAS PERSONAS DE ESA ÉPOCA, ARISTÓTELES POR EJEMPLO, ES EL HOMBRE DELRENACIMIENTO POR EXCELENCIA, RECONOCIDO POR SUS INCOMPARABLES OBRAS ARQUITECTÓNICAS, LA BELLEZA DE SUS PINTURAS, LO INCREÍBLE DE SUS INVENTOS QUE REVOLUCIONAN HASTA HOY EL MUNDO.
OTRA PERSONA QUE SEDESTACA EN ESTA ÉPOCA ES MIGUEL DE CERVANTES, QUIEN TRAS FRACASAR EN VARIOS INTENTOS DE ESCAPE DE UNA CÁRCEL QUE SE ENCONTRABA EN MEDIO DEL DESIERTO, EMPIEZA A ESCRIBIR UNA DE LAS MEJORES OBRAS DENTRO DELGÉNERO LITERARIO DE ESA ÉPOCA, “EL QUIJOTE”, ESTE LIBRO ES EL PRIMERO EN JUGAR CON LOS PERSONAJES, CON HISTORIAS PASTORILES, QUE NOS LLEVAN POR UN VIAJE IMAGINARIO DE MUCHAS AVENTURAS, CON ANÉCDOTASFASCINANTES, SALTOS EN EL TIEMPO QUE HACEN DEJA QUE EL LECTOR PARTICIPE DE UNA FORMA ACTIVA, HACIENDO DE LA LECTURA UNA INTERESANTE FORMA DE ENTRETENIMIENTO.
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho ysabe mucho.”
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
HAY QUE RECALCAR QUE ANTES DE EL RENACIMIENTO LARISA Y EL PLACER ERAN PECADO QUE PODÍAN SER CONDENADOS HASTA CON LA MUERTE. ES POR ESO QUE EN LA PELÍCULA “EL NOMBRE DE LA ROSA” TODO GIRA ALREDEDOR DE UN LIBRO DE ARISTÓTELES ESCRITO EN GRIEGODONDE SE ENCONTRABAN HISTORIAS PICARESCAS Y PASTORILES, Y TODO AQUEL QUE LAS LEÍA ESTABA CONDENADO A MUERTE, YA QUE EN LAS ESQUINAS DE SUS PÁGINAS SE ENCONTRABA VENENO QUE DEJABA LAS MANCHAS NEGRASEN LA LENGUA Y EN EL DEDO DE LAS PERSONAS QUE MORÍAN LUEGO DE LEERLO.
EL RENACIMIENTO TAMBIÉN ES EL PASO DEL OSCURÍSIMO AL HUMANISMO, DE EMPEZAR A PREOCUPARSE MÁS POR UNO MISMO, ENTENDER EL PORQUÉ...
tracking img