Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO:
Juangui: el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares. De esta forma, a los particulares se les facilita el uso, empleo ycontrol de los recursos que utilicen en sus labores productivas. Como consecuencia de lo anterior, los particulares podrán utilizar los recursos como mejor les parezca.

Elkin: el desarrollo delcapitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistemacapitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistemasocioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
Juangui: características: En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En estecontexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. 
Elkin n segundo lugar, la actividad económica apareceorganizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en los mercados.
Juangui En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital comolos trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores puedengastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible
Elkin Este principio, que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, losproductores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interés personal y la búsqueda de beneficios les lleva a...
tracking img