capitalismo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


VINCULACION AL CAPITALISMO MUNDIAL

El capitalismo es el orden social que resulta de la liberta económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital comoherramienta de producción.
En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicio en forma libre dentro de la división del trabajo, con elpropósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción ylos precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la menada entre productores y consumidores. El capitalismo se considera un sistema económico en el cual eldominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental.
Ha sido un objeto de grandes debates sociológicos, económico e histórico del sigloXIX. El comercio existendesde que surgió la civilizaron, pero el capitalismo como sistema económico no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra, en sustitución del feudalismo.

DOCTRINA MONROE
La doctrina Monroe, quefuera formulada por el presidente estadounidense James Monroe y cuya explicación sintéticas es “América para los Americanos.
Hay un hecho histórico que, por sus consecuencias, marcaria un antes y undespués en las ideas integracionistas: la segunda guerra mundial, que marca un quiebre histórico ya que, como consecuencia de esta, el mundo quedo dividido en dos bloques con proyectos políticos,sociales y económicos distintos.
La decisión norteamericana de aceptar a Colombia como una nación libre no se asentó únicamente en consideraciones sobre la estabilidad de nuevo régimen. la situaciónmundial hacia temer que Francia, con el respaldo de la santa alianza, utilizara su apoyo a España para apoderarse de los antiguos territorios coloniales.
Ademas, la Unión Americana tenia certeza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS