Capitalismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Capitalismo
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales(terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, yya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por lapredominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asignarecursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercadosy el nivel de participación gubernamental en la economía.
Hay, sin embargo, poco de controversia que la propiedad privada de los medios de producción, la creación de bienes o servicios confines de lucro en un mercado, y los precios y los salarios son los elementos del capitalismo.
El capitalismo, como sistema económico deliberada, desarrollado progresivamente desde elsiglo 16 en Europa,[9] aunque las organizaciones proto-capitalista existía en el mundo antiguo, Y los aspectos iniciales de comerciante capitalismo floreció durante el Baja EdadMedia.[10][11][12] El capitalismo llegó a ser dominante en el mundo occidental después de la desaparición del feudalismo.[12] El capitalismo se extendió gradualmente por toda Europa, y en los siglos 19 y20, que proporcionan el principal medio de la industrialización en gran parte del mundo.[3] Hoy en día el sistema capitalista es la forma más dominante en el mundo de modelo económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS