Capitalismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
1.1 El Capitalismo: Una Historia de Amor

El capitalismo es básicamente el régimen economico basado en el predominio del capital como elemento productor y creador de la riqueza sin apenasintervención del estado.
En esta película Michael Moore nos pretende enseñar las barbaridades del capitalismo que se comenten en este tipo de sistema economico y el mal que supone para una sociedad. Nosmuestra el transcurso del capitalismo en Estados Unidos, desde sus inicios, en los que el director muestra el bienestar economico en el que se encuentra su familia, hasta le crisis actual desencadenada apartir de tal sistema.

El sueño americano: ese estado de bienestar que deseea alcanzar cada persona, se presenta en la película como un fantasma que se va desvaneciendo mientras muchas familiaspierden sus empleos, sus casas y todos los ahorros de una vida, donde se pueden ver escenas en las que barrios enteros estan deshabitados, gracias a la expropiación que realizan los bancos, mostrando unparaje tercermundista que se aprecia en muchos pueblos de Estados Unidos.

Hay muchas escenas que destacaria, una de ellas nos hace ver hasta donde el poder del capital hace que dos empresarios conla ayuda de un juez consigan cerrar el centro de menores público de un pueblo de pensilvania para que que este pueblo contratara los servicios de estos empresarios con el nombre de “PA Child Care”(Ayuda a la infancia) los cuales construyen el centro con un coste de 8 millones de dolares, dejandoselo al condado por 58 millones de dolares. Este pueblo tiene la mayor tasa de jovenes recluidosgracias al juez que condena a los jovenes, algunas veces por motivos absurdos, consiguiendo asi jueces y empresarios decenas de millones de dolares de los contribuyentes del condado.

Otra de las escenasmás destacables es aquella que trata de los llamados “campesinos muertos” explicando como las grandes empresas hacen seguros de vida a sus trabajadores nombrandose beneficiarios sin saberlo ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS